Judicializadas seis personas por su presunta participación en redes de microtráfico y otros delitos en Caldas

Compartir en redes sociales

La Fiscalía imputó cargos por tráfico de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles y tentativa de homicidio, tras una investigación que permitió capturas y allanamientos en varias regiones del país.

Seis personas señaladas de almacenar y distribuir marihuana y clorhidrato de cocaína fueron judicializadas, luego de una investigación que rastreó la ruta de estupefacientes transportados desde el norte del Cauca hacia Caldas, Risaralda y Bogotá.

De acuerdo con los investigadores, las sustancias eran comercializadas en Supía y Riosucio (Caldas), Guática (Risaralda) y en los barrios Las Lomas y San Luis de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en la capital del país.

Los procesados fueron identificados como Fernando Esteban Carvajal Yamav, alias El Indio; José Francisco Hernández Reyes, alias Panela; Yohan Rondón Monroy, alias Samadongo; Angi Xiomara Garzón Varón; Yerson Andrés Yara Garzón y Andrea Carolina Sánchez Giraldo.

Las capturas estuvieron a cargo de servidores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional y el Gaula Militar, durante diligencias de allanamiento y registro realizadas en distintos puntos del territorio.

La Fiscalía Seccional Caldas les imputó, según su presunta participación individual, delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de inmuebles y tentativa de homicidio.

La investigación estableció también que tres de los procesados estarían vinculados a ataques con arma de fuego contra tres personas, en hechos registrados en Bogotá entre junio y agosto de este año.

Durante los procedimientos fueron incautados 1.450 gramos de clorhidrato de cocaína, 2.680 gramos de marihuana, una gramera y nueve celulares, elementos que habrían sido utilizados para la dosificación y coordinación de entregas.

Tras la imputación, los seis capturados aceptaron los cargos. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para tres de ellos, mientras que los demás quedaron con detención domiciliaria.

Sigue leyendo