La 23 implementa iniciativas para vendedores informales

Compartir en redes sociales

Durante la temporada se habilitan 120 puestos para vendedores informales entre las calles 16 y 18.

En condiciones habituales, la carrera 23 alberga alrededor de 290 vendedores informales.

La imagen asociada corresponde a la carrera 23, entre las calles 18 y 16.

Cada año, la carrera 23 es ocupada por vendedores informales para obtener sustento durante la temporada navideña y de Ferias. La Administración Municipal ha dispuesto de espacios entre las calles 16 y 18 para ubicar a 120 vendedores informales inscritos para el uso del espacio público en diciembre y enero.

El uso del espacio público se supervisa de forma continua por 18 controladores y 12 policías que velan por la seguridad y el cuidado de la carrera 23. Gracias a esta gestión, los vendedores informales pueden ejercer su actividad económica de manera ordenada y segura.

“Soy de los temporales de la Navidad, de la Carrera 23 con Calle 17. Vendemos velas, faroles, papel de regalo, bolsas de papel de regalo, espigas, sahumerios, semilleros. En el resto del año trabajo con mi esposo en el carro, hago rifas, hago tamales, lo que se me presente para poder sobrevivir. En este tiempo estamos trabajando acá en la veintitrés, ya que la Alcaldía nos dio la oportunidad en unos puestos informales acá en la calle gratuitamente. Estamos muy agradecidos por lo que hacen por nosotros”, comenta Diana Marcela Patiño Barco, vendedora informal.

“gracias a la Alcaldía de Manizales, que nos dio esta oportunidad de trabajar aquí durante hasta el treinta y uno de diciembre, y sin cobrarnos un peso absolutamente. Necesitamos que nos colaboren, que somos de la calle, estamos consiguiéndole el sustento diario de toda la familia”.

La Administración Municipal invita a la comunidad de Manizales a apoyar a los emprendedores de la ciudad.

Sigue leyendo