La gestora social de Manizales, Juliana Londoño Villa, encabeza la estrategia “Tú decides: una sexualidad responsable”, destinada a facilitar el diálogo y la orientación para estudiantes de instituciones educativas públicas de la ciudad.
La iniciativa se desplegó en las instituciones Bosques del Norte y La Asunción, con la participación de más de 150 estudiantes.
Imágenes registraron momentos de la actividad de la campaña “Tú decides: una sexualidad responsable”, con la gestora social Juliana Londoño Villa.
La Alcaldía de Manizales, a través del despacho de la gestora social, llevó a cabo una nueva jornada de la campaña “Tú decides: una sexualidad responsable”, iniciativa que busca generar reflexión y acompañamiento con adolescentes de la ciudad sobre el ejercicio de una sexualidad informada, segura y respetuosa.
En esta ocasión, la iniciativa llegó a las instituciones Bosques del Norte y La Asunción, donde participaron más de 150 estudiantes de los grados noveno, décimo y once en un conversatorio cercano, dinámico y con aprendizajes.
Los temas tratados durante la actividad incluyeron:
- respeto
- identidad
- autocuidado
- toma de decisiones conscientes frente a la sexualidad
“queremos que los adolescentes tengan conocimientos y asesoría sobre una sexualidad responsable. Les recordamos que decir no también vale, y que identificarse, conocerse y pedir ayuda es tan importante como cualquier otra decisión en la vida”
afirmó la gestora social Juliana Londoño Villa.
El encuentro contó con la participación de Variel Sánchez y Camilo Sáenz, y del motocrosista y creador de contenidos Tatán Mejía, quienes, desde sus experiencias personales, promovieron el diálogo sobre el respeto, la empatía y la responsabilidad en las relaciones.
“Yo creo que estamos haciendo algo muy importante para la sociedad de Manizales a través de la Alcaldía, porque si hay algo en la vida es poder decidir. Decidir qué quiero hacer con mi vida también implica lo que quiero hacer con la vida de los demás. Buscamos que los chicos comprendan que cada decisión que tomen puede transformar su futuro, y que un no es importante, un no vale la pena, y un no también es respeto: respeto para mí y respeto para los demás. Hoy en día hay demasiada información y también mucha desinformación, por eso es clave que aprendan a distinguir y a decidir con conciencia y responsabilidad”
aseguró el actor Camilo Sáenz.
Durante la jornada, los estudiantes conocieron la Línea 123, opción 3, un canal de atención dispuesto por la Alcaldía de Manizales para brindar orientación en temas de sexualidad, identidad y apoyo psicológico.
Con la campaña “Tú decides: una sexualidad responsable”, la Administración Municipal busca crear espacios de confianza y conversación sobre temas que impactan el bienestar y el desarrollo integral de los jóvenes y, promueve la cultura de respeto, inclusión y decisiones informadas.

















