La Casa para la Dignidad de las Mujeres brinda bienestar y desarrollo a sus beneficiarias

Compartir en redes sociales

Una alianza entre la Secretaría de las Mujeres, el Área Metropolitana Centro Sur y la Universidad de Manizales permitió atender a aproximadamente 80 mujeres con servicios de medicina, apoyo psicológico y asesoría jurídica.

Este esfuerzo representa el inicio de una estrategia metropolitana que se expandirá a otros municipios con el fin de acercar servicios gratuitos y mejorar la calidad de vida de las mujeres.

La Casa para la Dignidad de las Mujeres se consolidó como un espacio de acompañamiento integral, donde se brindó atención en áreas como psicología, medicina general, ginecología y asesoría jurídica para mujeres pertenecientes a los programas de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales.

  • psicología
  • medicina general
  • ginecología
  • asesoría jurídica

Gracias a la colaboración entre la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, el Área Metropolitana Centro Sur y la Universidad de Manizales, profesionales del consultorio jurídico y del área médica y psicológica participaron para atender a cerca de 50 mujeres. Este esfuerzo conjunto permitió prestar servicios de manera más cercana y oportuna, aportando al bienestar y desarrollo de las participantes.

Fotografía: desarrollo actividad brigada metropolitana.

La Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género Gladys Galeano Martínez expresó su satisfacción por esta primera brigada de servicios metropolitanos y señaló que la Casa para la Dignidad de las Mujeres fue el espacio idóneo para que 80 mujeres fueran atendidas por diferentes profesionales según sus requerimientos y necesidades.

“esta es la primera brigada realizada esperamos poder continuar realizando más en la ciudad de Manizales y replicar esta medida en los demás municipios del Área Metropolitana”

La Beneficiaria de la brigada, María L. Arias, agradeció por el espacio brindado y la atención ofrecida en psicología.

La beneficiaria Rosalba Posada Rivera indicó que se enteró por una amiga de estas actividades que se realizan en Casa para la Dignidad de las Mujeres, y que lo que se ofrece resulta muy favorable.

“yo me enteré por una amiga de este tipo de actividades que se realizan en Casa para la Dignidad de las Mujeres, y me pareció muy agradable todo lo que aquí ofrecen”

Este fue el primer ciclo de atención y se proyecta continuar con jornadas similares en los demás municipios del Área Metropolitana Centro Sur, con el objetivo de promover el desarrollo y la calidad de vida de más mujeres mediante servicios gratuitos, accesibles y con profesionales comprometidos con su bienestar.

Sigue leyendo