La Veintitrés

La delegación colombiana sigue sumando medallas en los Juegos Panamericanos

Compartir en redes sociales

Tomada de las redes sociales del Comité Olímpico Colombiano

Pasado el tercer y cuarto día de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Comité Olímpico Colombiano sigue sumando medallas. A continuación te presentamos los resultados de nuestros deportistas: 

Levantamiento de pesas 

Yeison López, pesista colmbiano, quedó a un solo kilo de quedarse con el título de los juegos y le concedió una medalla de plata al país en la división de los 89 kilogramos de levantamiento de pesas. Por otro lado, Jhonatan Rivas, se consagró como bicampeón en esta misma disciplina, en la división de 102 kilogramos, así como ya lo había logrado hace cuatro años en Lima 2019. El encargado de poner el broche de oro en el levantamiento de pesas, fue Rafael Cerro, después de ganar la medalla de oro en la división de +102 kilogramos y con este triunfo, consagró a Colombia como el campeón del torneo con tres oros y tres platas.

Taekwondo 

En la disciplina de taekwondo, nuestros deportistas obtuvieron dos medallas de plata, una para Miguel Ángel Trejos en la categoría -80 kg masculino y otra para Gloria Camila Mosquera en los +67 kg femenino.

Gimnasia artística 

Otra de las grandes noticias para el deporte del país, es la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 de la gimnasta Luisa Blanco, tras finalizar en la octava casilla en la final individual general femenina de gimnasia artística. Luisa se convierte en la colombiana número 27 en obtener el cupo a París. Juan Larrahondo, también aportó para el medallero en esta disciplina, luego de ganar el bronce con un puntaje total acumulado de 13.366 en la prueba de suelo.

Baloncesto 3×3

A pesar de caer en la final contra Estados Unidos, la Selección Colombia Femenina de Baloncesto 3×3 conquistó la medalla de plata e hicieron historia, tras lograr la primera medalla para el país en baloncesto en los Panamericanos.

Natación clavados 

Luis Felipe Uribe, logró su segunda medalla panamericana, después de quedarse con la plata en los tres metros trampolín. El clavadista colombiano, obtuvo el bronce en trampolín de un metro masculino y se convirtió parcialmente, en el colombiano con más medallas en Santiago 2023.

Ciclismo de pista 

El ciclismo de pista entregó la primera medalla de plata en la categoría velocidad por equipos con los colombianos Kevin Quintero, Rubén Murillo y Carlos Echeverri.

La delegación colombiana parcialmente, ocupa la quinta posición del medallero de los Panamericanos, con 5  de oro, 10 de plata y 7 de bronce, para un total de 22 medallas. 

Sigue leyendo