La Dorada ya tiene laboratorio de bilingüismo, que proyecta impulsar la actividad turística

Compartir en redes sociales

El Sena Caldas puso en marcha este espacio, que proyecta impactar en el primer año alrededor de 200 aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial.

Se puso en marcha un moderno Laboratorio de Bilingüismo que utiliza para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas diferentes tecnologías en La Dorada, en el Centro Pecuarios Agroempresarial del Sena Caldas.

En esta primera parte del proyecto los esfuerzos se concentran en el inglés y a futuro se espera impartir francés, portugués, chino mandarín, ruso, japonés e italiano.

Jorge Eduardo Ulloa, director general del Sena, en compañía de directivas de la regional Caldas y aprendices, visitó y puso en marcha este laboratorio.

“Lo que estamos entregando a la comunidad es la posibilidad de que puedan aprender otros idiomas. Esto lo va a poder hacer a través de una tecnología de punta de inteligencia artificial, de virtualidad de procesos mixtos.

Esto debe ir de la mano con la economía popular, con la economía campesina…, para que todos tengamos la oportunidad de aprender algo básico que le dé un impulso a la actividad turística de la región”, señaló Ulloa.

Impacto regional

El nuevo espacio proyecta impactar en el primer año y medio alrededor de 200 aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas, el cual tiene como zona de influencia las subregiones del Magdalena Caldense y Alto Oriente del departamento, integradas por los municipios más alejados de Manizales. Actualmente, se forman 70 mujeres y hombres y para 2025 se proyectan 130.

La inversión de este proyecto superó los $355 millones, valor que incluyó equipos, software y adecuación de espacio físico. El escenario está dotado con 16 cascos de realidad virtual y mixta Quest Pro, 220 licencias de uso de software monousuario ImmerseMe especializadas para el aprendizaje de idiomas, una pantalla educativa de 86”, un sistema de sonido envolvente de alta definición, una tablet 12,9” de 6.a generación y aire acondicionado, entre otros elementos.

Fuente Sena caldas.

Sigue leyendo