La ejecución de las obras de adecuación de infraestructura en el hospital San José de Aguadas supera el 40%.

Compartir en redes sociales

En Aguadas, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) convocó un comité de obra en el Hospital San José para evaluar el progreso y los ajustes del plan de adecuación de los servicios de urgencias y laboratorio clínico, una acción coordinada entre la DTSC y la administración del hospital.

La directora de la DTSC, Natalia Castaño Díaz, explicó que la intervención busca mejorar la viabilidad, la accesibilidad y las condiciones de atención tanto para la población como para el personal de salud.

Actualmente la obra presenta un avance superior al 40%, lo que nos permite hacer ajustes importantes en términos de efectividad y viabilidad. Estamos seguros de que, con el compromiso de la Alcaldía, el Hospital y la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en el mes de marzo contaremos con instalaciones cómodas y adecuadas para toda la población de Aguadas

Por su parte, el alcalde de Aguadas, Fabio Gómez Mejía, destacó la inversión superior a los 300 millones de pesos destinada a la mejora del servicio de urgencias, y sostuvo que la intervención beneficiará a la comunidad local y a usuarios de municipios vecinos que acuden a Aguadas para recibir atención en salud.

Es una inversión muy importante que impactará directamente a más de 26 mil habitantes del municipio, además de la población de municipios vecinos que acuden a Aguadas para recibir atención en salud, lo que amplía significativamente el beneficio del proyecto

Asimismo, el gerente del Hospital San José de Aguadas, Óscar Fernando Arroyave, enfatizó la relevancia de estas adecuaciones para la institución. Indicó que las obras se concentran en dos áreas de alto flujo de pacientes, como urgencias y laboratorio clínico, las cuales tenían instalaciones antiguas y algunas zonas obsoletas.

Estas mejoras nos permitirán prestar un servicio de mayor calidad, en espacios óptimos, cómodos y con todas las condiciones necesarias para una atención digna y segura para nuestros usuarios

Con este proyecto, la Dirección Territorial de Salud de Caldas reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y la mejora continua de los servicios de salud en el departamento.

Sigue leyendo