Los operativos estarán activos del 3 al 12 de enero en más de 400 eventos programados en la ciudad.
La Feria de Manizales contará con un dispositivo de seguridad conformado por 3.000 uniformados de la Policía Nacional, quienes velarán por la seguridad de residentes y visitantes durante el desarrollo de las festividades, programadas entre el 3 y el 12 de enero de 2026.
La Administración Municipal, a través de la Secretaría del Interior y en articulación con la Policía Nacional, dispuso planes operativos para salvaguardar la integridad de los asistentes a los más de 400 eventos que hacen parte de la agenda ferial.
La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, informó que para esta temporada se contará con el refuerzo de 1.201 policías que acompañarán de manera permanente las actividades programadas, con presencia focalizada en escenarios de alta afluencia de público.
Las autoridades reiteraron algunas recomendaciones de seguridad para quienes participen en los eventos, entre ellas asistir con anticipación para evitar aglomeraciones en los accesos, priorizar el uso del transporte público, garantizar el acompañamiento de un adulto responsable para los menores de edad y reportar cualquier situación que afecte la convivencia a la línea de emergencias 123.
Asimismo, recordaron que el uso y expendio de pólvora está prohibido y que su incumplimiento puede acarrear sanciones económicas conforme a la normativa vigente.

















