La Gobernación de Caldas recibió reconocimiento de Colombia Líder por sus estrategias para la educación

Compartir en redes sociales

Caldas volvió a posicionarse entre los protagonistas del panorama educativo colombiano, tras el reconocimiento de Colombia Líder al departamento por su compromiso, creatividad e impacto transformador de la educación caldense. Estos méritos llevaron a la región a ser finalista del Reto Nacional por la Educación, junto a Valle del Cauca y Antioquia.

El galardón evidencia la fortaleza de un modelo pedagógico que apuesta por la innovación, la inclusión y el desarrollo integral de las comunidades.

“Estamos felices por haber llegado a la final, no quedamos de primeros, pero tenemos la oportunidad de seguir creciendo por los 77 mil niños que están en nuestro el sistema educativo. Gracias a las fundaciones, aliados e instituciones que nos permitieron mostrar estas estrategias. Estamos también felices con el premio que recibió Pensilvania con sus programas, pues lo que hacen es muy positivo para el departamento”, expresó el funcionario.

El departamento recibió el reconocimiento gracias a tres programas que están cambiando vidas y abriendo caminos:

  • Aprendamos Todos a Leer, que sienta las bases de un aprendizaje sólido y lleno de confianza.
  • El Programa Departamental de Bandas “Hernán Bedoya Serna”, donde la música se convierte en identidad, disciplina y unión.
  • La articulación entre la educación media y la superior, que acerca a los jóvenes a nuevas oportunidades y a un futuro más prometedor.

Las iniciativas impulsadas en Caldas reflejan una convicción firme: una educación renovadora tiene la capacidad de transformar realidades y abrir oportunidades para las nuevas generaciones.

En este marco, destaca también Pensilvania, ganador del Reto en su categoría, lo que refuerza el liderazgo regional en materia educativa. El alcalde, Jesús Iván Ospina, señaló que en Caldas siguen sucediendo acciones relacionadas con la educación.

“El trabajo articulado de la empresa privada, el sector público y la academia vale la pena. Estas estrategias buscan que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de mayor formación y más habilidades que les permitirá ser mejores profesionales. También trabajamos en proyectos para que nuestros jóvenes salgan preparados para la vida laboral. Este premio es para nuestros estudiantes y para todo Caldas, pues Pensilvania quiere ser polo educativo de la mano de entidades como el CINOC, además, buscamos tener una sede del Sena”, manifestó el alcalde.

Con estos logros, Caldas reafirma que el progreso es posible cuando la educación se convierte en motor de cambio.

La noticia fue publicada por Es Caldas | Noticias de la región.

Sigue leyendo