Foto caracol TV
Una de las mujeres más queridas de la TV colombiana, Fabiola Emilia Posada Pinedo, la Gorda Fabiola, quien durante muchos años fue una de las más grandes humoristas del país, dejó al fallecer muchos recuerdos entre los colombianos, pero muy especialmente entre sus compañeros.
Esposa del también humorista Nelson Polanía “Polilla”, con quien tuvo a su hijo David, hijos, falleció víctima de tras ser hospitalizada el pasado lunes por complicaciones en su salud, las mismas que ya le habían aquejado en anteriores oportunidades.
En una entrevista dada al programa ´Memorias de Sábados Felices`, Fabiola contó que su llegada a la TV fue de casualidad, “pasaba por las instalaciones del canal y me invitaron a pasar. Alfonso Lizarazo me dice: ‘¿será que tú eres capaz de hablar frente a las cámaras? Yo dije de una, ensayemos, y así fue como me siguieron llamando“.
Participó en varias películas, entre ellas Muertos de susto, Se nos armó la gorda, Se nos armó la gorda al doble, Misión las Vegas, ¿En dónde están los ladrones?, Si saben cómo me pongo ¿pa’ qué me invitan?; Feo, pero sabroso y No me echen ese muerto.
Devastados con la noticia
Las reacciones de todos sus compañeros de la TV colombiana no se hicieron esperar a través de los diferentes medios del país, uno de los más compungidos con la noticia fue Don Jediendo: “Muy adolorido, se nos fue una de las mejores personas que conocí en el mundo. Yo decía que era la mamá de todos porque su talento era el mejor, ella no actuaba, le interesaba de verdad. Me duele mucho, estoy muy adolorido, se me fue una pariente, una amiga, una persona muy linda”.
Otros de sus compañeros, Peter Albeiro, manifestó que “La noticia súper triste porque obviamente a cualquier persona, el hecho de enterarse que un ser querido, un amigo, falta así tan imprevisto choca, pero más por quien ella fue para todos nosotros. Era como la mamá de todo el elenco”.
Alerta, compañero en Sábados Felices, compartió en sus redes una foto con la leyenda “Adiós amiga mía, adiós comadre”.
El ´Gato`, presentador del espacio que la hizo famosa, dijo que “Es como que una mentira, como que no es verdad. Disculpas, pero sabemos lo importante que era para nosotros, es y siempre seguirá siendo la gordita”.
Otros de sus amigos en el canal, Cesar Corredor, indicó. En sus redes que “Hoy me duele profundamente tu partida, amiga. Fuiste más que una compañera de trabajo, fuiste mi gran amiga durante más de 30 años. Compartimos momentos inolvidables de alegría y también enfrentamos juntos los tropiezos de la vida. Me cuesta creer que ya no estás, pero sé que siempre te recordaré con el cariño que nos unió. Ser tu amigo fue un regalo que siempre atesoraré. Descansa en paz, querida amiga, tu recuerdo vivirá por siempre en mi corazón”.
El popular Jeringa también dio a conocer su impacto por la noticia: “la gordita era un personaje que gozaba de todo el amor de nuestro país, fue una mujer que lo único que hizo fue traerle alegría a esta patria, a un país que tanto lo necesitaba, que sufre tanto día a día. La recuerdo como una mujer ejemplar, como esposa, como madre y como humorista. Se fue un talento extraordinario, es muy duro ver como van partiendo los amigos”.
De la misma manera millones de colombianos lamentaron la partida de la de la humorista colombiana y todos los medios de comunicación, la radio, la prensa, la televisión, y las redes sociales dedicaron espacios especiales para hablar de “La Gorda Fabiola”.