Este año la entidad aspira a tener ventas por valor superior a los 32 mil millones de pesos, generando grandes recursos con destino a la salud
La Lotería de Manizales, que lleva más de 100 años de existencia, se ha convertido en un verdadero referente para las demás loterías del país, que han llegado incluso para conocer el modelo de negocio que acá se maneja.
Hemos recibido la visita de la Lotería del Quindío, que vino para conocer un poco y a aprender de nuestro modelo de negocio, dada la trayectoria de la Lotería de Manizales y las buenas prácticas que se manejan”, dijo la Gerente de la entidad Ángela María Osorio.
Sostuvo además que Coljuegos, la entidad que administra los juegos de suerte y azar, visitó las instalaciones de la entidad para conocer aspectos de la forma como se maneja la empresa. “Tenemos que decir que los resultados fueron satisfactorios, todo se encontró ajustado a la normativa vigente y no se presentaron observaciones”, comentó la gerente.
Las ventas del primer trimestre
En lo que va del 2024, la Lotería de Manizales ha vendido $ 8.500 millones de pesos, según la funcionaria, quien agregó que “esto se traduce en mayores recursos para la salud”. Agregó que “a marzo de 2024 transferimos $ 2.600 millones de pesos, cerca de $ 300 millones más, comparados con el mismo periodo del año anterior”.
Comentó que para el mes de septiembre se tiene previsto realizar un sorteo extraordinario que seguramente ayudará a consolidar las finanzas de la entidad, teniendo en cuenta que el año pasado arrojó ventas por $ 30 mil millones, dejando una utilidad de $ 1.560 millones y recursos para la salud por $ 10 mil millones.
La Lotería de Manizales tiene previsto vender en el 2024 una cifra cercana a los $ 32.500 millones.