La Novena de Aguinaldos engalana la magia de la Navidad en Caldas

Compartir en redes sociales

Miles de familias se reúnen desde esta semana para cantar villancicos y rezarle al Niño Jesús, en un espacio de encuentro y renovación espiritual. La Veintitrés les presenta cómo vivieron el primer día algunos caldenses.

La magia de la Navidad comienza a envolver a Caldas con el inicio de la tradicional Novena de Aguinaldos, una celebración que recuerda el valor de la unión, la fe y la alegría de compartir en familia y comunidad.

En torno a esta celebración las calles se iluminan con luces parpadeantes, los hogares se llenan de fragancias a natilla y buñuelos, y en cada rincón resuena el eco de los villancicos que avivan el espíritu navideño. Es un tiempo especial donde la ciudad entera se convierte en un escenario de amor y esperanza, invitándonos a disfrutar de las pequeñas cosas que nos unen como sociedad.

Niños, jóvenes y adultos se reúnen en torno al pesebre, encendiendo cada día una luz que simboliza el amor y la solidaridad.

Cada día de la novena es una oportunidad para reflexionar, perdonar y fortalecer los lazos que nos hacen más fuertes como familia y como comunidad.

En Caldas, el inicio de las novenas marca el comienzo de una época donde las sonrisas son más frecuentes y el corazón se llena de generosidad. Desde los barrios más tradicionales, en cada municipio y claro está, en el centro de la ciudad capital, la Navidad se vive con intensidad y alegría.

La familia del Comité de Cafeteros de Caldas vivió una tarde de villancicos, amor y paz en torno a la novena en el Recinto del Pensamiento.

El equipo de Emas Manizales by Veolia llegó con las Novenas al municipio de Anserma. La comunidad se reunió en el parque Jorge Robledo, donde cantó, celebró y los pequeños recibieron regalos.

La Junta de acción Comunal del barrio Villa Luz, en Manizales, no se quiso perder este inicio de Novena y con su comunidad celebró con representaciones en vivo.

Chipre fue otro de los puntos de la capital de Caldas donde hubo encuentro en torno al Niño Jesús. Torre de Chipre 360°, Casa de la Cultura Atardeceres, JAL, líderes Atardeceres se unieron para unir a su comunidad.

Sigue leyendo