La Veintitrés

‘La Potra’, repite segundo lugar en la Media Maratón de Cali

Jeisson Suárez (der) y Carlos Mario Patiño, dominaron la MMCali (foto: Ig @potrarun )
Compartir en redes sociales

Se trata del tercer podio que en 15 das obtiene el atleta de calle manizaleño Carlos Mario Patiño Barco.

El ya tradicional duelo entre los atletas Jeisson Suárez Bocanegra y Carlos Mario Patiño Barco se repitió hoy nuevamente y otra vez por las principales calles de Cali, donde se corrió hoy la versión número 24 de la Media Maratón de esa Ciudad.

En la prueba se impuso Suárez con un tiempo 1.06 13 sobre Patiño quien terminó a 15 segundos con un tiempo de 1:06:27. Carlo Mario Patiño..

El Manizaleño Patiño obtiene de esta manera su tercer podium en una carrera de carácter nacional en los últimos 13 días, pues el pasado 26 de mayo ganó la primera versión de la Maratón de Valle, hace ocho días logró el primer lugar en la Media Maratón de Chinchiná y hoy ocupó el segundo lugar el la Media Maratón de Cali.

El año pasado, los protagonistas en esta prueba fueron los mismos Suárez y Patiño, que cruzaron igual que hoy, primero y segundo, la línea de meta.

Jeisson Suárez Bocanegra es considerado el atleta número 1 del país. Su recorrido y experiencia lo han llevado a conquistar varios títulos a nivel nacional e internacional y a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tuvo la mayor figuración que atleta colombiano alguno haya tenido en la prueba del maratón, ocupando en puesto 17. En la actualidad cuenta con 33 años y es oriundo de El Líbano, Tolima.

Suárez llegó este año a la Media Maratón de Cali sin tanta carga como Patiño. Incluso hace ocho días en Chinchiná abandonó la prueba cuando ya Patiño marchaba sólo a la victoria.

Carlos Mario Patiño Barco, más conocido como La Potra, nació en Manizales hace 27 años y en los últimos doce meses comenzó a destacarse en las principales pruebas a nivel nacional. Su mayor figuración hasta entonces fue el segundo lugar que el septiembre de 2023 obtuvo en la Maratón de Medellín, justamente detrás de Suárez.

El 2024 de ‘La Potra’

Este año Carlos Mario Patino ha tenido la siguiente figuración en las carreras de calle del país:

  • Segundo en Cartagena (Media Maratón del Mar)
  • Primero en el Área Metropolitana de Cúcuta (Media Maratón Patiense
  • Primero en Medellín (Parceros Run 15K)
  • Primero en la Maratón de Barranquilla tras recorrer los 42 kilómetros 195 metros en un tiempo de 2 horas 20 minutos y 13 segundos.
  • Primero en la Maratón Del Valle, disputada hace el 26 de mayo. 
  • Primero en la Media Maratón de Chinchiná hace ocho días
  • Segundo en Media Maratón de Cali. Hoy

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »