‘La Pulga’ dedicó a su familia y a Dios el triunfo en el Festival Nacional de la Trova

Compartir en redes sociales

Es manizaleño y su nombre es Jhonatan Gonzalez. Es el nuevo rey de la improvisación.

“Gracias a mi Dios, a mi esposa y a mi hijo. También al maravilloso público de Manizales y su apoyo incondicional y a la bendita trova que nos da más alegrías que tristezas”, estas fueron las primeras palabras que Jhonatan Gonzalez, más conocido como ‘La Pulga’, entregó a sus seguidores en calidad de Rey Nacional de la Trova.

Lo hizo a través de sus redes sociales y agregó que este triunfo, el cual consiguió la noche del viernes en el parque Ernesto Gutiérrez, con la Feria de Manizales como telón de fondo, le dan más ganas de seguir que nunca. Toda una vida troveril detrás de este trofeo y este título que por fin se nos da. Años sin un rey en Manizales y de nuevo el trofeo queda en casa”.

Los trovadores Matraca, Alacrán, Nereidas, Orejón, Juan José y desde luego La Pulga se enfrentaron con sus mejores improvisaciones. Al final La Pulga, El Orejón, Matraca y Alacrán se disputaron los primeros lugares.

En el cuarto lugar se ubicó Matraca. El príncipe del festival fue El Orejón, y el Virrey, Alacrán.

El antioqueño Jhon Jairo Vargas, El Alacrán, y quien ocupó el segundo lugar por segunda vez, dijo que “he tenido la oportunidad de estar en varias ferias en el país, sin embargo esta es especial por el cariño de la gente, lo que la hace la mejor feria de América”.

Con información de Prensa Feria de Manizales.

Sigue leyendo