Tras un día más de hospitalización y luego de conocerse que tiene neumonía bilateral, el sumo pontífice respira por él mismo.
…
La primera comunicación de este miércoles emitida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que el Santo Padre tuvo una noche tranquila en el hospital Agostino Gemelli, de Roma, donde permanece desde hace cinco días.
Ayer (martes), un TAC torácico de control prescrito por el Vaticano y el equipo médico del Policlínico Gemelli “mostró la aparición de una neumonía bilateral, que requirió tratamiento farmacológico adicional”.
En la tarde del martes también se conoció sobre su situación médica, indicando que “el TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica”.
Pese a ello, esta mañana el Papa se ha levantado y se ha sentado en su sillón. Según se informa, su corazón está funcionando bien.

El pontífice argentino, de 88 años de edad, permanece ingresado en el hospital Gemelli, de Roma, desde el pasado viernes, cuando lo internaron por una bronquitis y dificultades respiratorias.
…
Fuente: vaticannews.