Juraron bandera y tienen el compromiso de servir y proteger a la población del departamento.
…
Un total de 94 jóvenes juraron bandera y de esta manera se convierten en auxiliares de Policía de Caldas, luego de un proceso de instrucción de tres meses.
El acto de ceremonia se efectuó en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y ahora, estos muchachos, la mayoría de ellos caldenses, estarán prestando el servicio a lo largo y ancho del departamento, en funciones dentro de su rol de servicio comunitario y de acompañamiento a la ciudadanía.
Según explicó la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de la Policía de Caldas, fueron 46 mujeres y 48 hombres quienes juraron bandera y a partir de este momento van a prestar el servicio a los caldenses.
“La Policía en Caldas se enorgullece con estos nuevos integrantes de la familia, que tienen el compromiso de servir y proteger a nuestra población”, dijo la oficial.
La instrucción de estos auxiliares se realizó en el fuerte de Carabineros de Salamina, donde recibieron un pénsum académico en temas de normatividad jurídica, Código Nacional de seguridad y Convivencia Ciudadana, Derechos Humanos, atención al ciudadano, normatividad de tránsito, sistema táctico básico policial, polígono, patrullaje, defensa de bases, entre otros.