La Veintitrés

La Selección Colombia Femenina empató sin goles frente a Nueva Zelanda 

Compartir en redes sociales

El combinado tricolor lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar.

El estadio ‘El Campín’ de Bogotá fue testigo del empate de la Selección Colombia Femenina, que se enfrentó a Nueva Zelanda en el primero de dos amistosos programados. A pesar de contar con un once de gala dirigido por Ángelo Marsiglia, las ‘superpoderosas’ no lograron romper el empate 0-0.

Las ausencias notorias de Linda Caicedo y Ana María Guzmán, ambas lesionadas en sus clubes, debilitaron el frente de ataque colombiano. Catalina Usme asumió el liderazgo en el ataque, acompañada de Mayra Ramírez y Marcelona Restrepo, esta última como reemplazo de Caicedo. La oportunidades desperdiciadas por las colombianas pesaron en el resultado final. 

El equipo nacional, optó por un juego más cauteloso, manteniendo un esquema ordenado para evitar las amenazas de las delanteras neozelandesas. La posesión fue para las locales y las jugadas de pelota quieta fueron la única vía para acercarse al arco rival.

En el primer tiempo, una clara oportunidad se escapó cuando un cabezazo de Mayra Ramírez se estrelló en el travesaño, sin que ninguna compañera pudiera aprovechar el rebote. Además, hubo dos jugadas polémicas que pudieron resultar en penales, pero la jueza central optó por dar continuidad.

En la segunda mitad, Marsiglia realizó cambios buscando más amplitud y volumen ofensivo, pero la efectividad seguía siendo esquiva. A pesar de inclinar la cancha en el arco neozelandés, Colombia no logró capitalizar las oportunidades, y la visita amenazaba con contraataques peligrosos.

“Lo importante es seguir consolidando la idea, en el camino vamos encontrando detalles que se tienen que ir puliendo. Salgo tranquilo porque la idea es tener control de la pelota y lo hicimos, faltó culminar las opciones que tuvimos”, destacó Marsiglia

El empate 0-0 deja a la Selección Colombia Femenina con cuatro partidos consecutivos sin ganar y la preparación sigue de cara a la participación en la Copa Oro de 2024 y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de París. La próxima salida será el martes a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo, nuevamente frente a Nueva Zelanda.

“Jugar en Bogotá es muy complejo, se sabe que no estamos adaptadas a este clima, a pesar de ello tratamos de realizar un trabajo de una semana para adaptarnos, al principio costó, pero poco a poco nos fuimos oxigenando con el control del balón”, comentó Manuela Vanegas.

Colombia formó con: Catalina Pérez, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Leicy Santos, Marcela Restrepo, Catalina Usme, Mayra Ramírez.

Ingresaron: Viviana Acosta, Mónica Ramos, Ivonne Chacón, Manuela Pavi, Gabriela Huertas.

Información e imágenes: Página web FCF.

Sigue leyendo