La Selección Colombia Femenina dio el primer golpe en el Mundial Femenino que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda venció 2-0 al combinado surcoreano y ya piensa en su próximo partido ante Alemania.
A pesar de que Nelson Abadía no podía estar en el banco debido a una suspensión, la tricolor hizo un gran partido ante las asiáticas y supieron como afrontar un partido muy difícil.
Una de las figuras del partido fue la portera Catalina Pérez quien debido a sus atajadas fenomenales impidió que la Selección Colombia se fuera abajo en el marcador.
Los goles llegaron en los pies de Catalina Usme a los 30 minutos desde el punto penal y la segunda anotación fue obra de una jugada maravillosa de Linda Caicedo quien a los 39 minutos remató de media distancia y la portera coreana no pudo contener.
En Colombia, los puntos estuvieron muy alto, la defensora Manuela Vanegas supo como sortear una tarjeta amarilla durante casi todo el partido y Mayra Ramírez fue una de las figuras de la cancha por su movilidad y desempeño en la zona ofensiva.
El equipo colombiano junto con Brasil debutaron con victoria para Sudamérica en esta Copa del Mundo. El próximo partido de la tricolor será el domingo 30 de julio a las 4:30 am en el Sydney Football Stadium.