La Toxi Costeña le niegan visa en Bogotá y cancela giras en Estados Unidos

Compartir en redes sociales

Cindy Ávila, conocida artísticamente como La Toxi Costeña, cantante y creadora de contenido originaria de Sincelejo en Sucre, reveló recientemente que le negaron la visa para Estados Unidos en la embajada de ese país en Bogotá, lo que la obligó a cancelar varias giras laborales planeadas allá y un viaje a Nueva York. La artista, quien saltó a la fama en 2021 con su éxito viral «Macta llega» y ocupó el cuarto lugar en la segunda temporada de La Casa de los Famosos Colombia, compartió esta frustración durante una entrevista concedida a Los40.

Ávila explicó que inicialmente solicitó una visa de turista con la esperanza de que facilitara el trámite posterior para una de trabajo, ante ofertas laborales concretas en giras por territorio estadounidense y una invitación especial de Emiro Navarro para visitar Nueva York. Sin embargo, tras hacer una interminable fila de alrededor de 1.000 personas en la embajada, recibió la negativa que trastocó todos sus planes, incluyendo ese primer viaje a la Gran Manzana prometido por Navarro, con quien mantiene vínculos cercanos al igual que con Yina Calderón.

El desahogo de La Toxi Costeña

En su relato, la costeña no ocultó su decepción por las pérdidas económicas y profesionales, pero mostró determinación al afirmar que no se rendirá. Las redes sociales han reaccionado con una mezcla de solidaridad y comentarios humorísticos, algunos incluso aludiendo de forma jocosa a la presentadora Karina García, avivando el debate en torno a su situación migratoria.

“A mí me salieron unas giras en Estados Unidos, pero pues no tenía visa, se hizo el trámite como turista, para que fuera más fácil sacar la de trabajo, pero bueno, lo seguiré intentando”

Cindy Ávila (La Toxi Costeña), cantante

“Me negaron la visa… Iba a viajar a Nueva York, eso era lo primero que iba a hacer porque Emiro me había dicho que, si me la daban, me invitaba a Nueva York, pero perdí el viaje, perdí todo, pero lo voy a seguir intentando… Y me hice una fila como de 1.000 personas”

Cindy Ávila (La Toxi Costeña), cantante

Este revés representa un golpe para la trayectoria ascendente de La Toxi Costeña, cuya popularidad sigue creciendo en Colombia y más allá, pero su optimismo deja entrever que nuevos intentos por conquistar el mercado estadounidense están en el horizonte, mientras sus seguidores esperan con ansias su próximo movimiento.

Sigue leyendo