La Jefatura de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Caldas informó que, mediante un convenio suscrito entre la UNGRD y doce departamentos del país, entre ellos CALDAS, se asigna un aporte superior a $31 mil millones para fortalecer la gestión del riesgo en la región. El acuerdo, dirigido por el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, fue central en este proceso.
Este entendimiento permitirá fortalecer capacidades en terreno a través de la dotación de equipamiento de respuesta: camiones de bomberos, camionetas 4×4, botes, kits de comunicaciones y herramientas especializadas, necesarias para atender oportunamente incendios, crecidas y movimientos en masa.
Caldas figura entre las entidades priorizadas para recibir estos recursos, que representan un avance en el fortalecimiento del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo y facilitan una respuesta más coordinada ante posibles emergencias que afecten a la población.
“Este convenio está enfocado en fortalecer nuestras capacidades para garantizar una atención inmediata y eficaz cuando se presente cualquier emergencia en el departamento de Caldas”
La funcionaria añadió que desde la Gobernación de Caldas se continuará gestionando recursos a nivel nacional para fortalecer la atención de emergencias y velar, de manera responsable y preventiva, por la seguridad y la vida de todos los caldenses.

















