Lanzan campaña para erradicar basuras en calles de Armenia, tras anegaciones de esta semana

Compartir en redes sociales

Una de las zonas neurálgicas se ubica en el corredor comercial de la carrera 19.

La Alcaldía de Armenia no está dispuesta a permitir que la temporada de lluvias se salga de las manos en la ciudad por la mala disposición de residuos sólidos, tal como ocurrió a mitad de semana en varios puntos de la capital quindiana.

Por ello, ya empezó a implementar acciones para mitigar la problemática, que se hizo notoria alrededor de la carrera 19 y que está afectando el sistema de alcantarillado. Así las cosas, Empresas Públicas E.S.P, a través de la Subgerencia de Aseo y la Oficina de Gestión Social, realizará una estrategia que permita disminuir la presencia de basura en este sector de la ciudad.

La iniciativa pretende fortalecer en los comerciantes del centro de Armenia en la adecuada disposición de los residuos y así evitar que estos vayan a parar a las calles y vías, ya que durante la actual temporada de lluvias es la razón principal del taponamiento de las redes de alcantarillado.

“Estamos planeando una estrategia para abordar a los vendedores que se encuentran alrededor de la carrera 19 con calle 16 con el fin de concientizarlos sobre el buen manejo que se le tiene que dar a los residuos que generan, buscando fomentar la cultura ciudadana para el beneficio de todos los armenios, porque a pesar de las importantes inversiones y campañas que hemos realizado, si no contamos con el apoyo de la comunidad es muy difícil lograr el cuidado de nuestro sistema de alcantarillado”, afirmó Paulo César Rodríguez Ospina, Gerente de EPA.

Cabe señalar que desde hace algunos meses, EPA  junto a la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, adelanta una campaña en el centro de la ciudad denominada “Basura Cero”, con la cual se ha impactado parte del sector comercial, fomentando el cuidado del entorno y la adecuada disposición de los residuos  que deben ser entregados a los operarios de recolección quienes tienen una frecuencia de 5 veces al día la zona céntrica.

Fuente: Alcaldía de Armenia.

Sigue leyendo