Las lluvias no dan tregua en Caldas: dos municipios resultaron afectados en las últimas horas

Compartir en redes sociales

En Filadelfia hubo afectaciones en vías, mientras que en Neira fuertes vientos impactaron varias viviendas.

Afectaciones serias fueron las que se presentaron en las últimas horas en los municipios de Neira y Filadelfia (Caldas) como consecuencia de las fuertes lluvias.

Según lo confirmó Félix Ricardo Giraldo Delgado, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente del departamento, varias familias resultaron con daños en sus viviendas, por lo cual se avanza en la caracterización para una eventual ayuda.

“Estos dos municipios resultaron afectados por diferentes eventos. En el municipio de Neira hubo un evento de vientos fuertes, donde ocho viviendas resultaron afectadas, especialmente en sus cubiertas y ya se está en alistamiento para la entrega de las tejas”, indicó Giraldo Delgado.

Asimismo, se pudo establecer que en Filadelfia las lluvias y los fuertes vientos causaron estragos, de hecho allí hubo varios deslizamientos.

“Este fenómeno afectó la vía entre Filadelfia y Varsovia, con caída y desprendimiento de árboles, material vegetal y rocas. Una vivienda ocupada por seis personas perdió completamente su techo”, agregó el profesional.

Finalmente, se recomendó a la comunidad estar muy atentas en vías y laderas, dado que las lluvias continuarán durante el fin de semana en algunas zonas del departamento.

Sigue leyendo