Las lluvias provocaron emergencias que fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos y la UGR

Compartir en redes sociales

Fuertes precipitaciones en Manizales afectaron principalmente la zona oriental de la ciudad, en la comuna Tesorito. 

Sectores como Maltería, Enea y Lusitania fueron los más impactados, con reportes de ventiscas y la entrada de agua en algunas viviendas, aunque sin daños mayores.

En el sector de Lusitania, ráfagas de viento provocaron la filtración de agua en los balcones y techos de algunas casas. No se registraron pérdidas significativas.

En el barrio Enea se reportó la caída de un árbol que afectó la movilidad en la vía desde el sector de Los Pinos hacia la Panamericana, situación similar se presentó en el sector del Puente La Libertad.

Las emergencias fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos, con el apoyo Emas, que ayudó en la recolección de escombros, e Invama, encargada de controlar las líneas eléctricas de alumbrado público que se vieron comprometidas durante el temporal.

En el resto de la ciudad las lluvias fueron intensas, aunque no se reportaron mayores consecuencias, más allá de encharcamientos menores en algunas zonas. 

Monitoreo 

Es importante mencionar que el Sistema de Alertas Tempranas SAT con que cuenta la ciudad, le permite a la UGR un monitoreo en tiempo real para la toma de decisiones oportunas, en este caso, se realizó el despliegue operativo para revisar zonas de inundación y movimientos en masa. 

La UGR expresó que las obras de mitigación que la Alcaldía de Manizales está ejecutando, y las 190 qué están en procesos de mantenimiento, contribuyeron a la seguridad del municipio por estas lluvias, e hizo un llamado a la comunidad para que se mantenga alerta ante posibles nuevas precipitaciones.

Sigue leyendo