Juan Pablo Alarcón Galvis quedó cobijado con medida de aseguramiento intramuros, luego de ser presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías como presunto partícipe de un homicidio en Manizales.
…
La Fiscalía General de la Nación presentó ante una juez de control de garantías a Juan Pablo Alarcón Galvis, por su presunta participación en el crimen de un hombre, ocurrido el pasado 21 de mayo, en el sector de Los Puentes, en la zona de acceso al barrio San Cayetano de Manizales (Caldas).

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Caldas le imputó el delito de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
La investigación permitió establecer que la víctima que se movilizaba en un vehículo, fue interceptada por un taxi, del que descendió un hombre y le disparó en tres oportunidades en la cabeza, ocasionándole la muerte.
El material probatorio recopilado estableció que en el vehículo de servicio público se movilizaban tres personas, entre ellas Alarcón Galvis, quien sería el conductor del automotor.
Tras ocurrido el hecho, las autoridades iniciaron la búsqueda del carro, ubicándolo en el barrio El Campamento. En ese lugar fue capturado de Alarcón Galvis.
…
La víctima del sicariato
Como se recordará, la víctima de este caso fue Jorge Eliécer López Salazar, de 63 años, habitante del barrio San Sebastián, a quien cariñosamente conocían como ‘Jorgito’.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a una disputa por temas de microtráfico, aunque no se descartan otras líneas de investigación.
A López Salazar le figuraban antecedentes penales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
…
Con información de la Fiscalía General de la Nación.
