Llaneros de Villavicencio rechaza aplazar partido de Liga ante Independiente Medellín

Compartir en redes sociales

El Independiente Medellín enfrenta un calendario extenuante al recibir la negativa de Llaneros de Villavicencio para aplazar el partido de la fecha 8 de la Liga BetPlay, programado para este viernes 20 de febrero en territorio llanero. La solicitud del DIM surge por el apretado cronograma impuesto por la segunda fase de la Copa Libertadores, donde el equipo rojo enfrentará al Liverpool de Uruguay en la ida este martes 17 de febrero a las 7:30 p.m. hora colombiana en el estadio Belvedere de Montevideo, con regreso previsto para la noche del miércoles, y la vuelta el martes 24 de febrero en el Atanasio Girardot. La información sobre esta negativa fue revelada por el periodista Juan Felipe Cadavid en su cuenta de X.

Este compromiso liguero choca directamente con la agenda continental, sumado al reciente duelo ante Pereira este sábado 14 de febrero a las 6:30 p.m. en el Atanasio Girardot. El poderoso se llega en buena forma tras la victoria 3-1 sobre Cúcuta Deportivo en la fecha 6 de la Liga BetPlay, resultado que asegura la continuidad del director técnico Alejandro Restrepo al frente del banquillo escarlata.

Refuerzos para la doble competencia

Para afrontar esta exigente doble carga entre Liga BetPlay y Copa Libertadores, el Independiente Medellín ha sumado importantes refuerzos: el lateral izquierdo Frank Fabra, proveniente de Boca Juniors, fue oficializado el pasado 11 de febrero, mientras que el lateral derecho Hayen Santiago Palacios Sánchez, de 26 años, llega a préstamo desde Athletico Paranaense para todo el primer semestre de 2026. Estos movimientos buscan fortalecer la plantilla en un momento clave, con el DIM disputando la segunda fase copera por un cupo en la siguiente ronda.

“No ha rodado el balón en los torneos internacionales y ya la ‘solidaridad’ fluye”

Juan Felipe Cadavid, periodista

La Liga BetPlay avanza a marchas forzadas con el objetivo de culminar antes del Mundial de la FIFA 2026, lo que agrava los calendarios de los equipos involucrados en competiciones internacionales como el DIM, dejando al descubierto las tensiones por la falta de flexibilidad en la programación local.

Sigue leyendo