Después de 30 años de labor constante entre los líderes del sector y la comunidad, fue entregado el acueducto con agua potable a la vereda del Bajo Corinto de Manizales, que beneficiará a cerca de 370 personas que habitan el lugar.
El proyecto contempló la construcción e instalación de infraestructura esencial para garantizar el suministro. “Con una inversión de $863.537.956, hemos construido una nueva red de distribución que permite ampliar la cobertura del servicio en Bajo Corinto, donde se instalaron 1.473 metros de tubería en polietileno de 90 mm, 2 hidrantes, 4 válvulas de purga y 2 estaciones de regulación de presión”, dijo el alcalde Jorge Eduardo Rojas al hacer entrega a la comunidad de esta infraestructura hídrica.
De acuerdo con lo dicho por el primer mandatario de los manizaleños, el corregimiento es uno de los que tiene mayor número de nacimientos de agua, “es decir, es un creador de agua, y que no tengan agua potable, es increíble”, afirmó.

Rojas indicó que “en menos de 4 meses construimos el acueducto para esta zona. Todos los moradores de cada una de los hogares y La Escuela, quedaron con el sistema de acueducto. Quiero decirles que para este año, determinamos un presupuesto que supera los $ 6.800 millones en saneamiento básico rural, y que para este corregimiento tenemos un presupuesto que supera los $ 5.800 millones, de acuerdo con lo acordado en el Gobierno en la Calle, para vías, saneamiento, arreglo de escuelas y arreglo de escenarios deportivos, con lo que vamos cumpliendo aproximadamente un 20% de lo prometido, porque lo demás lo iremos haciendo en los tres años de gobierno que faltan”.
Ahora viene la pavimentación
Expresó que lo que viene ahora es la pavimentación de la vía para todo el centro poblado: “acá tienen toda la vía en tierra, es decir, cuando llueve hay un lodazal y cuando hace mucho verano, solo hay polvo. Pues ya está el presupuesto para este y el próximo año, para dejarles este centro poblado completamente pavimentado para que estén y con unas condiciones de vida dignas. Así la alcaldía le cumple a la ciudad, le cumple el corregimiento, le cumple a Corinto y le cumple a sus moradores”.
Trabajos en las veredas
Manifestó que la administración municipal tiene un plan para hacer trabajos en todas las veredas de la ciudad: “Hay mucho por hacer en saneamiento básico especialmente, eso es terrible, las plantas de tratamiento básico están en el peor de los estados; hay una cantidad de plantas de agua potable que no están funcionando bien, pero sobre todo viene el arreglo de vías. Ya tenemos colgadas las licitaciones para el mantenimiento y la modernización de las vías rurales”.