La Veintitrés

Llegó la hora, el Once Caldas y un solo objetivo, clasificar 

Compartir en redes sociales

Una vez más la última fecha servirá para que el onceno blanco logre lo que hace varios años no se consigue, pasar a la segunda instancia del torneo profesión al colombiano, en esta oportunidad todo está a su favor, es decir, el conjunto de Hernán Darío Herrera depende sus propios resultados para conseguir el objetivo.

4 equipos por la clasificación

El Once Caldas es el octavo en la clasificación general y solo un equipo, el Deportivo Independiente Medellín, podría sacarle el cupo, para que ello ocurra tendría que ser que el equipo de la capital caldense pierda este domingo ante el América de Cali, su rival en Palogrande.

El cuadro paisa es noveno en la tabla general de posiciones con 26 puntos y un negativo de 10 goles en contra, por lo que solo un triunfo le permitiría llegar a la ronda de cuadrangulares, si se da la derrota bien sea del Caldas, Millonarios o Junior, todos con 28 puntos en la tabla, de lo contrario, quedaría en el camino.  Sobre el papel no es nada fácil, pero cosas han pasado. 

Ganar, solo ganar, el objetivo

Solo una victoria en su propia casa le dará tranquilidad a una hinchada que le ha acompañado a lo largo de los últimos juegos en forma masiva, pero que no ha podido recibir la recompensa de la victoria por parte del conjunto albo, que en esta oportunidad recibí aún América de Cali eliminado, pero que en las últimas confrontaciones en el estadio de Manizales ha sacado resultados positivos.

Para asegurar su clasificación, los seguidores del Once esperan que su gran ídolo y goleador, Dayro Moreno, retorne por la senda de los goles que le permitan a su equipo conseguir el resultado tan añorado, de la misma manera que esperan una gran actuación del ecuatoriano Billy Arce, quien es parte fundamental en la zona medular para buscar la llegada al arco contrario de su escuadra.

Esta temporada en casa el Once Caldas lleva dos derrotas, un empate y cinco victorias, y en sus últimos seis partidos ha sufrido tres derrotas, todas ante su último rival, el fortaleza, que lo eliminó de la copa Colombia entre semana.

8 triunfos, 6 derrotas y 4 empates son las cifras del Once Caldas que ha recibido 16 goles en contra, los mismos que le ha concretado a sus rivales.

“Los hinchas se merecen el mejor resultado”, Herrera 

Para el técnico Hernán Darío Herrera este será un partido para reivindicarse ante la afición, “esperamos que los aficionados nos acompañen en este partido tan importante, y esperamos darles la gran alegría de conseguir la clasificación a los cuadrangulares, ellos se lo merecen porque han estado al lado del equipo durante toda esta temporada, no podemos pensar en nada distinto que es una victoria que nos permitan asegurar ese cupo a la siguiente instancia del torneo”.

“No somos el peor equipo”, Aguirre

En este compromiso se dará una vez más la reaparición como titular del golero James Aguirre, quien se mostró optimista en torno al resultado y afirmó que, “cuando estuvimos ganando no éramos los mejores, pero tampoco somos los peores ahora que llevamos varios partidos sin hacerlo, esta última confrontación servirá para rubricar lo que ha sido la actuación el largo del semestre y buscaremos ante todo llevarle una la gran alegría nuestros aficionados que siempre nos han acompañado”. 

El partido será a las cinco de la tarde en el estadio Palo grande y tendría las siguientes nóminas titulares:

Once Caldas

James Aguirre, Juan David Cuesta, Palacio, Jaider Riquet, Juan Patiño, Mateo García, Alejandro García, Iván Rojas, Billy Arce, Jhon Araujo, Dayro Moreno. 

América

J. GraterolN. Castrillón, A. Mosquera, J. Palacios, D. Bocanegra, E. Velasco, J. Quiñones, H. Rivera, E. López, R. Holgado, C. Puertas

Última jornada (19)

 Sábado

Atlético Nacional 3 – Deportes Tolima 1

Domingo

3:00 p.m. Patriotas -Deportivo Pasto

5:00 p.m. Envigado – Deportivo Independiente Medellín

5:00 p.m. Millonarios – Boyacá Chicó

5:00 p.m. Once Caldas – América

5:00 p.m. Deportivo Cali – Junior

5:00 p.m. La Equidad – Deportivo Pereira

5:00 p.m. Águilas Doradas – Fortaleza

5:00 p.m. Jaguares – Independiente Santa Fe

5:00 p.m. Atlético Bucaramanga – Alianza FC

Goleadores

Hugo Rodallega (Santafé)                  9

Leonardo Castro (Millonarios)           8

Yeison Guzmán (Deportes Tolima)    8

Carlos Bacca (Junior)                         8

Darwin Quintero (Dep. Pereira)        8

Dayro Moreno (Once Caldas)            8

Posiciones

  1. Tolima             38 pts.  + 15
  2. Bucaramanga  35 pts.  + 13 
  3. Santa Fe           34 pts.  + 11 
  4. La Equidad       33 pts.  + 10 
  5. Pereira             31 pts.  + 8 
  6. Millonarios      28 pts.  + 5 
  7. Junior               28 pts.  + 3 
  8. Once Caldas    28 pts.  +0 
  9. Medellín          26 pts.  – 10 
  10. América           24 pts.  + 6 
  11. Águilas D.        24 pts.  + 1
  12. Nacional          24 pts.  + 1  
  13. Fortaleza         23 pts.  – 2 
  14. Cali                   20 pts.    0
  15. Jaguares          19 pts.  – 4 
  16. Boyacá Chicó 18 pts – 10 
  17. Envigado         16 pts.   – 9 
  18. Pasto               16 pts.  – 9 
  19. Alianza FC       16 pts.  – 13 
  20. Patriotas         15 pts.  – 13 

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »