Deslizamientos, emergencias viales y un incendio estructural hacen parte del balance entregado por la Gobernación de Caldas, tras las lluvias registradas durante el fin de semana en diferentes zonas del departamento.
La Gobernación de Caldas, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, reportó afectaciones asociadas a las lluvias presentadas durante el fin de semana, principalmente en municipios del oriente del departamento, así como en sectores del norte y occidente.
Según el consolidado de los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, se registraron deslizamientos en corredores viales como Manzanares–Marquetalia, Manzanares–Pensilvania, zonas rurales de Samaná, Norcasia y en el municipio de La Dorada. También se presentaron afectaciones en la red vial departamental en municipios del norte y occidente, las cuales fueron atendidas.
En el municipio de Manzanares se reportó la desaparición de una persona tras un deslizamiento. “De acuerdo con el reporte de los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, en este momento el Cuerpo de Bomberos adelanta labores de búsqueda, y esperamos que estas acciones avancen de manera favorable durante el transcurso de la mañana”, indicó Félix Ricardo Giraldo Delgado, jefe (e) de Gestión del Riesgo de Caldas.
De otro lado, en Villamaría se registró un incendio estructural en el sector de Los Sauces, que dejó dos viviendas con pérdida total y una con afectación parcial. La Gobernación de Caldas apoyó al municipio con asistencia humanitaria, que incluyó kits alimentarios, de noche y cocina, además de material para la recuperación parcial de las viviendas afectadas.
En Aranzazu se reportó un accidente de tránsito, luego de que un vehículo rodara a una quebrada, dejando ocho personas lesionadas, quienes reciben atención en el centro asistencial del municipio.
Las autoridades departamentales mantienen el monitoreo de la situación y continúan la articulación con los coordinadores municipales, los organismos de socorro y las entidades del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo para atender las emergencias reportadas.















