La Veintitrés

Lluvioso empate en el Palogrande: Once Caldas 1-1 América

Compartir en redes sociales

Tomada de las redes sociales de la Dimayor

Once Caldas empató 1-1 con el América de Cali en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, el compromiso, válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-2, se caracterizó por la fuerza y entrega de los equipos, que tuvieron que dar mas de los esperado por las condiciones del gramado del máximo escenario de los manizaleños. El América fue el dominador del encuentro, tuvo la intención de ir siempre hacia adelante y no pudo finiquitar las claras opciones de gol. Por su parte, el equipo local esperó al rival, se decantó por el contragolpe y cedió muchos espacios a los escarlatas.

El primer tiempo se vio estropeado por el mal estado de la cancha a causa de las condiciones climatológicas de la ciudad. El América fue el primero en avisar con un remate de Edwin Cardona, que pasó cerca del arco defendido por Eder Chaux.

El equipo Blanco se acercó al arco del rival, pero no generó ningún peligro y no tuvo  ocasiones claras de gol.  Caso contrario para el equipo escarlata, que tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de una mano en el área por parte del jugador Juan Cuesta que fue revisada por el VAR y el central del compromiso, quien decretó la pena máxima. El cobro lo ejecutó Edwin Cardona, pero la bola dio contra el palo, salvándose el local del primero. El árbitro decretó el final del primer tiempo. 

La reanudación del juego se demoró debido a las fuertes lluvias y al estado de la cancha, se evidenciaron muchos charcos y el balón no rodaba. El compromiso se reinició a las 8:30 pm y el primero en llegar al arco rival fue el equipo blanco, con una jugada colectiva, que finalizó con un pase de Dayro Moreno para que David Lemos, abriera el marcador.

El Once siguió insistiendo y con un disparo desde fuera del área de Dayro, sorprendió al guardameta Jorge Soto, quien se encontraba mal posicionado, pero pudo atajar el remate del tolimense. América volvió a tomar las riendas del partido, con su juego colectivo y empezó a inquietar la defensa del local, con una jugada de mano a mano, donde Eder Chaux le ganó a Andrés Sarmiento. Pero después de tanta insistencia en ataque, llegó la igualdad en los pies de Edwin Cardona, quien remató con potencia y contó con la fortuna del desvío por parte de Jorge Cardona, para decretar la paridad en el marcador.

El equipo visitante insistió en ataque y el local se resguardó. Pitazo final en el palogrande, el merengue se despidió como local con un nuevo empate, que lo dejó ubicado en la posición 15 de la tabla con 19 puntos. Por su parte, el América con el empate, sumó 34 puntos y se ubicó tercero en la tabla de posiciones.

Once Caldas cerrará su participación en la Liga BetPlay Dimayor 2023-2 el próximo domingo 5 de noviembre, en la ciudad de Bogotá, visitando al Independiente Santa Fe.

Reacciones

Hernán Dario Herra, expresó que “Fue muy dura la semana para nosotros, por los compañeros que salieron. Hubo unidad de los que quedaron, se realizaron unos buenos entrenamientos y se vio reflejado en la cancha, no se nos dio el resultado, pero esperamos terminar bien ante Santa Fe”.

Herrera concluyó diciendo que “Nosotros ya tenemos la experiencia de lo que pasó, y esto tiene que seguir. Yo estoy contento con el equipo, con la ciudad y con los jugadores,  me quiero quedar, pero no depende de mí, la decisión la toman los directivos. Ya se han ido mirando jugadores para el otro año, si se da mi continuidad en el equipo, espero al menos ocho refuerzos y que sean jugadores grandes, de nombre”.

David Lemos, delantero del Once Caldas, comentó que, ”uno siempre tiene que estar ahí insistiendo en las buenas y en las malas. Esperemos que se siga abriendo el arco y venga una buena racha. Los goles nos dan confianza, esperemos ver al David Lemos que todos queremos, pero debemos terminar bien el torneo y prepararnos de la mejor forma para el otro año”.

Lemos, finalizó diciendo que “Solo tenemos palabras agradecimiento con el hincha, por el acompañamiento, por el recibimiento y por todo. Soy hincha de este equipo, me debo a esta institución, me duele la situación y todo lo que pasa”.

Lucas González, técnico del América de Cali, habló sobre la situación actual del Once Caldas y dijo: “Es una lástima ver a un club tan grande como este y que se encuentre tan abajo en la tabla. Es un equipo que queremos ver en finales, tiene una hinchada espectacular y tienen un estadio muy bonito”.

Ficha técnica

Once Caldas: Eder Chaux, Juan Cuesta, Sergio Palacios, Jéider Riquett, Jorge Cardona, Luis Pérez, Esteban Beltrán, Billy Arce, David Lemos, Santiago Mera, Dayro Moreno. 

Ingresaron: Johar Mejía 75’, Junior Orobio 85’, Jeyson Velásco 89’.

Amonestados: Esteban Beltrán, Juan Cuesta, Johar Mejía.

América: Jorge Soto, Esneyder Mena, John García, Edwin Velàsco, Cristian Arrieta, Juan Portilla, Luis Paz, Andrés Sarmiento, Jader Quiñónes, Edwin Cardona, Facundo Suárez. 

Ingresaron: Josen Escobar 37’, Cristian Barrios 46’, Bruno Correa 75’, David Contreras 89’.

Amonestados: Edwin Cardona, Edwin Velásco. 

Árbitro: Edilson Ariza.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »