La Veintitrés

“Lo de la UNGRAD es un desastre”: Ministra del Medio Ambiente

Compartir en redes sociales

Hay que repensar la institucionalidad de emergencia con que cuenta el país, afirmó Susana Muhamad en su visita a Manizales y tras referirse a los escándalos de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres

Para la Ministra del Medio Ambiente Susana Muhamad “es un desastre lo que ha pasado, es una UNGRD en alto riesgo y en desastre, hay que decirlo”.

Sostuvo que “ hay que repensar a partir de esa experiencia esa institucionalidad de emergencia, porque realmente es necesaria, es necesaria articularla con toda la institucionalidad y al mismo tiempo se necesita una gestión rápida y eficiente de recursos, con puntos de control para que no quede en la corrupción”.

Dijo que para ella como es vergonzoso que haya pasado también en este gobierno “y espero que todas las personas involucradas respondan ante la justicia, pero sobre todo que podamos conjuntamente como sociedad y todas las instancias, desde el Congreso de la República, desde el Ejecutivo, desde la sociedad, cómo creamos una institucionalidad de riesgos que esté de acuerdo y acorde con un país en una transición climática fuerte”.

Recordó que Colombia es uno de “los países con más impactos climáticos en el mundo, y en donde nos jugamos, no solamente el futuro de poblaciones enteras, sino de la comunidad”.

Creo que evidentemente hoy esa institucionalidad no responde a esa necesidad del país, y que vamos a tener que conjuntamente repensarla, pero sobre todo como proteger los recursos públicos de la corrupción”. Concluyó la Ministra del Medio Ambiente

Sigue leyendo