En un esfuerzo por fortalecer la conectividad y promover el desarrollo regional, la Gobernación de Caldas, en coordinación con la Gerencia de la RAP del Agua y la Montaña, realizó una visita al Túnel del Toyo, una de las obras de infraestructura más importantes de Antioquia, ubicada en la región del Urabá.
Este corredor vial es un eje estratégico que conectará a Caldas con el occidente del país, potenciando el comercio, el turismo y la competitividad de ambos departamentos.
La visita, que hace parte de las acciones de desarrollo conjuntas entre Caldas y Antioquia, contó con la participación de destacados empresarios caldenses, varios Secretarios de despacho y gerentes de entidades descentralizadas de la Gobernación de Caldas y representantes de gremios del departamento.
Durante el recorrido, los asistentes pudieron conocer de primera mano los avances de esta megaobra, que no solo será la más larga de América Latina, sino que también será un símbolo de la integración y el progreso entre Caldas y Antioquia.
El Gerente (e) de la RAP del Agua y la Montaña, Carlos Anderson García, destacó la importancia de la articulación que se sigue gestionando con el departamento hermano de Antioquia, Además, mencionó que esta es una nueva oportunidad para fortalecer las alianzas estrategias y trabajar de manera conjunta en proyectos que impulsen el desarrollo sostenible y el bienestar de los habitantes de estas regiones.
Por su parte la Gerente de Inficaldas, Amparo Sánchez, aplaudió la visita y reconoció la importancia que el Túnel del Toyo tiene para el Corredor Logístico Agroindustrial de Occidente –CLAO.
“Es un punto estratégico que significa desarrollo porque, gracias a él, en 7 horas Manizales estará conectado con Puerto Antioquia. Con esta conexión se va a contribuir al desarrollo empresarial, a la producción agroindustrial y a todo lo demás en lo que venimos trabajado desde Caldas atreves del CLAO”, afirmó.
Esta iniciativa hace parte del compromiso de la RAP del Agua y la Montaña de promover la integración regional y mejorar las condiciones de conectividad con miras a dinamizar la economía de las regiones y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas