El escenario fue entregado este viernes por el alcalde Rojas a la comunidad deportiva. El material sintético de la pista fue importado de Miami.
El alcalde Jorge Eduardo Rojas entregó oficialmente el remodelado patinodro ubicado en la Unidad Deportiva de Palogrande, que hace 12 años fue construido por el mismo mandatario en su primera administración: “Cuando construimos esta pista de patinaje era más pequeña, no era sintética, era una grosería de pista. No existía esta cancha de hockey, ni el techo, lo hicimos en nuestra primera administración, pero desde hace 12 años no se le hacía mantenimiento; esto tenía más huecos que pista, era un peligro para el patinaje, para nuestro niño”, dijo.
Expresó que las obras se hicieron a través de un concurso público, con una inversión de 145 millones de pesos, y agregó: “Eso es mucha plata, pero para el Estado no es tanta, para el resultado que tiene y el beneficio que presta a más de 800 niños que patinan todos los días, traídos por sus padres de familia. Son niños que hacen parte de más de 8 clubes deportivos, muchos de ellos ya son de la selección Manizales, estos muchachos ya están compitiendo en Panamericanos, en suramericanos, han ido a Juegos Nacionales, es decir, son el futuro del deporte manizaleño y caldense”.
Comentó que el material utilizado es un sintético profesional aprobado por la Federación de patinaje, “también arreglamos las barandas, las puertas de acceso al lugar, es decir se le hizo un mantenimiento y una reconstrucción total para el disfrute de nuestros niños”, manifestó.
Deportistas complacidos
Matías Gil Arango, de la selección Manizales, “soy fondista, que hayan remodelado esta pista es muy satisfactorio, porque desde los 8 años que yo Patino la pista siempre ha estado en muy malas condiciones, pero esto ya nos impulsa a entrenar más fuerte, la pista antes nos generaba lesiones y caídas, pero con esta nueva pista nos impulsa deportivamente, impulsan las generaciones que vienen detrás de nosotros, los más chiquitos para que practiquen esta hermosa deporte”.
Silvana Gil Arango, “me siento súperfeliz porque este patinódromo lo dejaron superbonito, se ve superlindo, además vemos que nos va a servir mucho para nuestro rendimiento, porque nos va a evitar muchísimas lesiones ya que no hay rotos y ya no vamos a tener tantas caídas. Estamos muy agradecidos con Alcaldía y con la Secretaría del Deporte porque están pensando mucho en el patinaje manizaleño”.
Alejandro Cárdenas Rendón, licenciado en Educación Física y entrenador de patinaje, “la verdad muy contento por esa respuesta del ente municipal al ofrecernos una pista con esas condiciones, una pista que llevaba muchísimos años en el olvido. Eso nos va a garantizar que tengamos un buen proceso deportivo”.
Juan Pablo Morales entrenador del club Azores de Manizales, “estamos aquí en la reinauguración de la pista, que ya llevaba bastantes años de funcionamiento y necesitaba urgente una remodelación. Gracias a esta administración, pudimos tener la oportunidad de contar con una pista otra vez funcional y en muy buen estado. Espero que los muchachos la aprovechen y la utilicen al máximo”.