Espinosa, se mostró complacido por la forma como marchan los Juegos Intercolegiados de la ciudad, y especialmente por la presencia de deportistas en actividades que antes no se realizaban.
“Estamos en las fases municipales de los deportes individuales, con actividades en el karate, judo, la lucha y el boxeo. Ya terminamos baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol de salón. Estamos haciendo la transición a las finales departamentales para lograr la fase regional y la nacional”.
Destacó lo que ocurrió en deportes como el boxeo: “Nos sorprende deportes como Boxeo que tiene más de 80 estudiantes inscritos, eso para nosotros es muy positivo. Realmente estamos rompiendo cifras récord en el tema de participación en deportes individuales, y bueno decirle también a los manizaleños que pueden acercarse al Coliseo Menor que hay eventos de una calidad deportiva muy buena”.
Aristarco Sánchez, “muy buen balance”
El técnico de Boxeo, el veterano Aristarco Sánchez, dijo que el balance de los Juegos Intercolegiados de su deporte es muy bueno, “hubo buena asistencia tanto de público como de boxeadores y la parte técnica fue buena, esperamos que esto se siga haciendo porque anteriormente no se veía sino fútbol y baloncesto, ahora ya está el boxeo metido en todas las actividades deportivas del departamento y del municipio de Manizales entonces nosotros nos sentimos a gusto”. Sánchez agradeció la colaboración de la Secretaría del deporte de Manizales.
Una lucha contra sí mismo
Dayana Valencia del club gladiador house de Villamaría, quien se coronó campeona en la categoría de 63 kilos femenino, dojo que “el campeonato siempre es una lucha contra sí mismo, y tal vez contra un oponente que también quiere ganar, es una lucha, pero gracias a Dios lo logré y vamos para los departamentales con toda”.
Piden mayor atención para el boxeo
El campeón de Intercolegiados de boxeo, categoría de los 57 kilos, Orozco, quien pertenece al Liceo Arquidiocesano de Nuestra señora, hizo un llamado para que haya mayor atención para su deporte: “Ojalá la Alcaldía y todos los encargados le pusieran más atención a los deportistas de boxeo, porque acá incluso se ve que muchos pelados que quieren competir con las medidas adecuadas; por ejemplo, detrás de la cancha auxiliar del estadio hay un ring que lo tienen abandonado, por favor a los encargados y a las personas pertinentes, que nos miren un poquito más que aquí también hay boxeo y muchos pelados que están entrenando todos los días”.