La Veintitrés
Compartir en redes sociales

*Los pasos lentos, pero firmes, del Once Caldas*

Esteban Jaramillo Osorio

*No presumo del mejor periodismo, pero respeto a los aficionados, siendo estricto con las noticias. Se discernir entre una buena contratación, un golpe de opinión, una versión sin fundamento y una noticia mentirosa para llamar la atención a expensas de la confianza.*

Una visión sobre las nuevas incorporaciones del Once Caldas, que los hinchas esperan con expectativa. 

Jesús Hernández, venezolano, por encima de los 30 (31) delantero procedente del Deportivo Táchira, con auspicioso paso por Envigado. 

Delantero de pie derecho, frio definidor, apto para combinar desde tres cuartos de la cancha, preciso ejecutor de penaltis, hábil para desplazarse a los espacios libres. Técnico en el manejo de la pelota.

No es chocador frecuente ante defensas rudas, aunque se destaca por su buen juego aéreo en las dos áreas. Se dice que es serio, competitivo y disciplinado.

Michael Barrios, Barranquillero, aún no firma, pero es opción sería. Herrera, el técnico, lo tiene en los planes. El Once y el América gestionan su traslado.

Jugador por los extremos, pequeño y rápido. Su mejor huella la dejó en Dallas, en Estados Unidos, cuando lo dirigía Oscar Pareja. Figura varias veces en la selección ideal de la MLS. Llegó al América de la mano de su hermano Cristian, pero por la poca continuidad no levantó vuelo.

Joel Contreras, un extremo zurdo, puro, de rapidez, desborde y centro, sin gol, procedente de Alianza de Valledupar y con pasado en el Unión Magdalena. Ha jugado pocos partidos en primera división.

Prueba de fuego para él, porqué, dadas sus condiciones, o despega o se extingue. Tiene 25 años con pocos partidos en primera división.

Edwin Torres otro delantero por banda, de Jaguares, estuvo muy cerca, pero al final Bodhert, el entrenador, negó su salida.

De Arce en el Once hoy se habla poco. Silencio total de su parte para responder a las ofertas que el club le plantea. La balanza de sus cualidades y su comportamiento, juegan en su contra. Por eso se busca un “10” que desempeñe su función en el equipo.

José Sosa, del Tolima, al comienzo dijo si y luego dijo no. Lo mismo Joider Micolta y Jhon Córdoba, ambos del Bucaramanga y Neider Moreno, libre de Nacional. De Nacional siempre ha interesado Carlos Sierra.

Mucho le gustaría al técnico que el presidente Castrillón convenciera a Robert Mejía de regresar. Actualmente en Nacional, espera el cierre de una operación al futbol de Estados Unidos.

Que tal una dupla de medio juego, en marca, salida y creación, con Mateo Garcia.

No ocurre lo mismo con Dannovi Quiñones. Pese a ser del Once no figura en los planes.

Ante la inminente transferencia del zaguero Sergio Palacio al exterior y su convocatoria a la selección juvenil, se busca un defensa central. A Leyder Moran lo fortalecerán como lateral izquierdo.

Habilidad con los pies para manejar el balón, es prioridad en la escogencia de futbolistas para mejorar la nómina. Es el gusto de los manizaleños.

A paso lento, pero firme, continúan las gestiones, sin irse por el despeñadero de los derroches. Esteban J.

Columna de opinión

Las opiniones expresadas en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de su respectivo autor y no representan la opinión editorial de La Veintitrés.

Sigue leyendo