Con una participación activa y entusiasta, los loteros de Manizales disfrutaron de una jornada de salud integral organizada por la Lotería de Manizales, en coordinación con el Sisbén y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
La actividad, liderada por Ángela María Osorio Aguirre, gerente de EMSA – Lotería de Manizales, ofreció de manera gratuita diversos servicios de atención médica, entre ellos: vacunación contra la influenza y la fiebre amarilla, tamizaje de riesgo cardiovascular, salud visual y odontológica, promoción de salud mental y asesorías personalizadas sobre el Sisbén y programas sociales.
“La salud y el bienestar de nuestros loteros es una prioridad. Esta jornada es un reconocimiento a su labor diaria y al compromiso que tienen con la ciudad”, señaló Osorio Aguirre.

Los asistentes valoraron positivamente la jornada. Rogelio de Jesús Ceballos Franco expresó que la brigada fue “muy buena”, destacando lo importante que es llevar la atención médica a quienes por su trabajo no tienen fácil acceso. Ricardo Rodríguez, otro beneficiario, agradeció especialmente “la amabilidad con la que lo trataron”.
Estas jornadas hacen parte de los esfuerzos institucionales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores informales, reconociendo su rol en la dinámica económica de la ciudad y fortalecer procesos de inclusión social.