La Federación Colombiana de Futbol dio a conocer detalles del reencuentro entre el delantero de la selección colombiana de fútbol. Luis Díaz y su padre, Luis Manuel Díaz, quien estuvo secuestrado por el ELN.
“¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!”, fue el mensaje que utilizó la FCF para dar a conocer el momento especial que vivió el futbolista tras su regreso al país, para hacer parte del equipo que este jueves enfrentará a Brasil por la eliminatoria suramericana para el Mundial del 2024.
El deportista llegó y de inmediato tuvo el fraternal encuentro con su padre, acompañado por miembros de la federación, el cuerpo técnico e integrantes de su familia.
La inmensa alegría del deportista no su pudo esconder y es un verdadero bálsamo para lo que será la jornada deportiva del fin de semana.
A propósito de Luis Días, se dice el Barcelona está tras sus servicios, en negociación que incluiría al neerlandés Frenkie De Jong, quien pasaría al Liverpool. El colombiano tiene contrato con los ingleses hasta el 2027.
James dispuesto
Otro que produjo noticia fue James Rodríguez, quien arribó a Barranquilla para sumarse a la delegación que este jueves 16 enfrenará a Brasil en desarrollo de la quinta fecha de la eliminatoria mundialista.
Con su llegada se despejaron las dudas por una posible ausencia para este importante partido, ya que se decía que estaba lesionado y no podría estar en el juego.
“James ha tenido una pequeña molestia, pero se ha venido tratando por parte de su club y de buena manera. Quedan unos días para seguirlo recuperando y evaluando, pero el reporte que tenemos inicialmente es bastante alentador”, dijo Luis Amaranto Perea, miembro del cuerpo técnico del seleccionado nacional.
James es la gran figura de Colombia en el inicio de esta fase clasificatoria y ha sido destacado como uno de los mejores jugadores de América en este comienzo del proceso que podría llevar a Colombia nuevamente al mundial de futbol.
Listo el grupo
La FCF confirmó que ya la totalidad de jugadores convocados llegaron a la sede del equipo “con la llegada de Luís Díaz y Deiver Machado, el grupo quedó completo para continuar con su preparación y concentrarse en entregarle una alegría a la familia Díaz y al país en general”, dijo al entidad en su página oficial.
Ahora el técnico Lorenzo sacará el mejor provecho de sus jugadores para enfrentar la doble jornada de eliminatoria este fin de semana.