La Veintitrés

Luis Emilio Sierra ratifica respaldo a Rivas y hace un llamado a la unidad

Compartir en redes sociales
  • Debate de candidatos a la Gobernación fue fructífero, dicen los participantes
  • Henry Gutiérrez felicitó a Carlos Buriticá por su postura frente a candidaturas para gobernación  

Manizales, octubre 18 de 2023. Terminado el debate entre los candidatos para la Gobernación de Caldas, se conoció el comunicado del exsenador caldense Luis Emilio Sierra, líder del Movimiento de Salvación Nacional en el departamento, quien ratificó la decisión de su partido de respaldar a Luis Roberto Rivas como candidato para la Gobernación: “Como integrante del Partido de Salvación Nacional en Caldas debo ratificar mi apoyo irrestricto y el de nuestra colectividad, al candidato a la gobernación de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, quien representa y promueve nuestros valores y principios fundamentales como movimiento político de la centro-derecha”.

Sierra hizo el pronunciamiento después que se conociera que Carlos Buriticá, quien está avalado por el mismo Partido, dijera que deja en libertad a sus seguidores para que voten por el candidato a la Gobernación que mejor les parezca. 

Nuestra colectividad encuentra en Luis Roberto Rivas, la persona idónea para regir los destinos del departamento toda vez que es un hombre de principios democráticos, con una propuesta de gobierno que prioriza el bienestar de los ciudadanos y un modelo de administración transparente y de resultados”, dijo Sierra, quien hizo un llamado a la unidad frente a la aspiración de Rivas Montoya, “honrando nuestro compromiso expresado mediante el coaval entregado, el cual nos une a esta aspiración con todo el compromiso moral y la legalidad rigurosa citada en nuestro modelo electoral, finalizó.

El Debate

En diálogo con La Veintitrés, así vieron los candidatos el debate realizado por La Patria, Telecafé y Caracol Radio: 

Henry Gutiérrez

Quedaron muy claras las exposiciones de cada uno de los candidatos y se aclaró quienes son los que defienden las tesis del doctor Petro y quienes estamos en independencia. Quedó claro que todos y cada uno de nosotros vamos a luchar desde nuestras distintas órbitas por el progreso del Departamento de Caldas, como también quedó claro que hay distintas formas de abordar los temas sociales y de luchar por Caldas. Debo decir que personalmente aceptaría, no siendo gobernador, el ser diputado del Departamento, como una forma de ejercer control político, yo no me sustraería de lo que va a pasar en los próximos cuatro años en el Departamento. Tengo la fe puesta en que los ciudadanos me van a elegir como gobernador”.

De lo escuchado en este debate, nada es nuevo, cada uno tiene sus proyectos y una forma de ver el departamento. Para unos será más importante lo social que para otros, de pronto para uno es más importante los réditos económicos que los réditos sociales, eso es lo único que queda claro, pero tenemos una visión del departamento que confluye en muchos aspectos y que difieren en otros”. 

Sobre lo dicho por Carlos Arturo Buriticá, en el sentido que dejará en libertad a quienes van a votar por él para que voten por cualquiera de los otros cuatro para la Gobernación, Henry indicó que: “El doctor Buriticá es una persona inteligente, con un amplio discernimiento; él acepta que de pronto se había equivocado en algunas decisiones tomadas, y por eso da libertad de escoger a sus seguidores para que escojan el gobernador que mejor represente los intereses de la región. Bienvenida a esa posición, conozco las exposiciones personales del doctor Buriticá, las respeto, si él se declara en independencia, es un buen principio para los electores y la gente de su grupo político. Todo parece indicar que votará por mí, ojalá que así sea, aunque no hemos dialogado sobre el tema, pero nos podríamos tomar un tinto”, dijo.

Luis Roberto Rivas

Ha sido un balance muy positivo, este escenario ha sido muy importante porque ha permitido que los candidatos expongan sus opiniones y los caldenses conozcan cuál es la visión de cada uno. Fue un buen ejercicio”.

 “Creo que lo que tenemos que hacer es unirnos todos bajo un propósito que es sacar adelante nuestro departamento, algunos tienen propuestas interesantes, obviamente algunas son contrarias a mis posiciones, pero creo que podemos conciliar parte de lo planteado por los demás candidatos, para que trabajemos sin politiquería, sin intereses particulares, solamente pensando en Caldas”.

Carlos Cruz

Me queda un balance muy positivo porque fue un escenario que permitió que la ciudadanía conociera las diferentes propuestas de todos los candidatos, la visión de departamento, que tenemos; de hecho este es el primer espacio en el que dan la posibilidad de interactuar y debatir acerca de los proyectos y propuestas que cada uno tiene”. 

De los demás candidatos me pareció muy interesante el respeto que se tuvo por todas las posiciones, Fuimos decentes y eso permitió que hubiera un buen ambiente para desarrollar sin mayores novedades este debate

Fernando Toro

Tuvimos la posibilidad de un cara a cara para decir todo lo que estamos creyendo sobre lo que se puede y debe hacer por el Departamento”. 

Hay buenas ideas en algunos, hay otras regulares, hay otras malas, pero creo que si se nos permitiera hacer una mixtura entre todos los programas, tendríamos el mejor gobierno para Caldas”.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »