La Veintitrés

Luis Fernando Montoya, un nombre para el Estadio  

Compartir en redes sociales

En carta dirigida al alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas, el exalcalde y exministro de transporte, Germán Cardona Gutiérrez, le propuso al mandatario colocarle al Estadio Palogrande el nombre de Luis Fernando Montoya como un homenaje al hombre que fue gran protagonista de la consecución del título de la Copa Libertadores de América hace 20 años. La misiva es la siguiente: 

Señor alcalde,

Como alcalde de nuestra ciudad me correspondió la construcción del Estadio Palogrande que inauguramos el 30 de julio del año 1994. En ese escenario de emociones 10 años después celebramos nuestro más grande triunfo deportivo: la Copa Libertadores de América, mediante el triunfo del Once Caldas sobre el argentino Boca Junior.

El próximo 1 de julio nuestra ciudad cumplirá 20 años de la obtención del título. Ese triunfo se obtuvo gracias al empeño de un grupo de colosos del futbol y una gran afición dirigidos por el profesor LUIS FERNANDO MONTOYA.

En consecuencia, le propongo que su gobierno lidere una gran celebración que incluya manifestaciones de ”manizaleñismo” y entre ellas sería maravilloso realizar un partido del Once Caldas frente al Atlético Nacional el otro campeón de la Copa Libertadores.

Ese día los Manizaleños llenaremos el Estadio en un acto de reconocimiento a la más grande victoria en la historia cultural y deportiva de nuestra ciudad.

Ante tan grande satisfacción le propongo también que, a través suyo, se presente una iniciativa al Honorable Concejo municipal para que el estadio se llame LUIS FERNANDO MONTOYA. Él además de darnos la Copa Libertadores es un ejemplo de vida. Por eso es conocido como el “campeón de la vida”.

Ahora que Usted quiere recuperar el nombre de gran ciudad que siempre tuvo Manizales, convoque cómo primera autoridad a toda la ciudadanía, para que el 1 de julio celebremos los 20 años de la Copa Libertadores y el bautizo de nuestro escenario de emociones.

Cordial saludo,

Germán Cardona G

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »