Desde Manizales para La Veintitrés Manizales, la noche del 27 de octubre de 2025 dejó a Luis Javier Suárez como protagonista en Portugal. El delantero colombiano del Sporting de Lisboa fue reconocido como el mejor jugador de la liga portuguesa para el periodo agosto-septiembre de 2025, en una ceremonia organizada por el Sindicato de Jugadores de Portugal. Este galardón llega en medio del inicio de la temporada 2025-2026 y subraya el impacto de Suárez en el conjunto lisboeta.
La votación arrojó que Suárez obtuvo el 18,05% de los votos, superando a otros destacados; el segundo lugar fue para Victor Froholdt del Porto con 14,25% y el tercero para Luis Esteves de Gil Vicente con 12,82%. La entrega se enmarca en un inicio de curso 2025-2026 considerado de alto rendimiento para el Sporting y, a modo de contexto, se recuerda la comparación que los analistas hacen con Viktor Gyökeres, ex goleador del Sporting ahora en el Arsenal. En la propia ceremonia se señaló que Suárez ingresó en la Supercopa contra Benfica al minuto 68, en lo que fue el primer partido oficial de la temporada.
Rendimiento y contexto del galardón
En lo deportivo, para la temporada 2025-2026 en todas las competiciones, Suárez ha disputado 14 partidos y acumulado 997 minutos, con un registro de 8 goles y 2 asistencias. Existe, no obstante, una mención que señala 996 minutos en la temporada, lo que indica ligeras discrepancias entre fuentes. Ha sido titular en 11 ocasiones y, según una mención, su rendimiento frente a Nacional en la tercera jornada de la liga se destaca, con un aporte de 8 goles y 2 asistencias, según esa referencia específica.
«Este premio significa mucho para mí. Es un reconocimiento al trabajo que he hecho desde que llegué. Estoy muy contento porque significa que estoy aportando al equipo, a mis compañeros y que estoy dando mucha alegría a la afición», declaró el delantero. – Luis Javier Suárez
«Quiero agradecer al cuerpo técnico y jugadores, con quienes trabajo a diario. A mi esposa y a mi hijo, que me aguantan en casa. Ellos también forman parte de esto. También al sindicato de jugadores, que me votó como el mejor jugador», añadió Suárez.
Este reconocimiento no solo suma un trofeo a su vitrina, sino que refuerza su estatus dentro del Sporting y su valoración mediática en Portugal, alimentando las expectativas para el siguiente tramo de la temporada y el futuro inmediato de la plantilla lisboeta.
















