Luto en el atletismo mundial: Murió Kelvin Kiptum, el récord mundial de maratón

Compartir en redes sociales

Con apenas 24 años, el atleta se estaba preparando para hacer historia en los Juegos Olímpicos

La trágica noticia la confirmó la policía de Kenia

El poseedor del récord mundial de maratón, Kelvin Kiptum, y su entrenador Gervais Hakizimana fallecieron en un accidente de coche al oeste de Kenia, dejando también a un tercer pasajero herido, según informó la policía del país el domingo. El accidente ocurrió alrededor de las 23:00 hora local, según precisó la policía keniata.

La Federación mundial de Atletismo lamentó lo sucedido con un sentido mensaje que compartió a través de sus redes sociales: “Lamentamos profundamente saber que el plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum falleció en un accidente de tráfico el domingo a la edad de 24 años”.

Kiptum, quien estableció la mejor marca mundial en el maratón de Chicago el pasado mes de octubre con un tiempo de dos horas y 35 segundos, tenía 24 años y se encontraba en fase de preparación para los Juegos Olímpicos de París. Las autoridades policiales indicaron que el fondista se dirigía a Eldoret, una ciudad en el oeste de Kenia.

La prematura muerte de Kiptum recuerda a la de otro gran maratoniano de Kenia, Samuel Wanjiru, quien también falleció a los 24 años. Wanjiru, campeón olímpico en 2008 en Pekín, perdió la vida en 2011 al caerse de un balcón. El récord mundial de la distancia máxima estaba anteriormente en manos del también keniano Eliud Kipchoge, con 34 segundos más que Kiptum.

Información e imágenes: The Standard Kenia, Federación Mundial de Atletismo, redes sociales.

Sigue leyendo

Columnas de opinión La 23

Ocurrió en un día soleado

Por MARÍA ANGÉLICA APARICIO* Era una mujer de sonrisa fácil, de ojos vivaces y alegres. Se destacaba por su gran carisma. Así fue su primera

Leer más »
Columnas de opinión La 23

¡El Racing de “JuanFer”!

Por HERNÁN LÓPEZ AYA* Soy un muy mal hincha de club de fútbol. Debo aceptarlo. Como nunca he sido tan aficionado, mis ánimos han sido

Leer más »