Madre imputada por tentativa de homicidio arrojó a su hija en Puente de Lata, Bogotá

Compartir en redes sociales

En la tarde del 27 de octubre de 2025, Marcela Mendoza, de 25 años y oriunda de Aracataca, Magdalena, arrojó a su hija de 10 meses al río Bogotá desde el Puente de Lata, en Suba. La bebé fue rescatada por dos policías y un testigo y trasladada a los hospitales de Engativá y Simón Bolívar, donde permanece bajo observación médica. Mendoza fue imputada por tentativa de homicidio y enviada a prisión; en las próximas horas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asumirá la custodia de la menor.

Los hechos se registraron en la tarde de ese martes cuando vecinos del barrio Lisboa alertaron sobre la amenaza de la joven de lanzarse al río con su hija. La Policía Metropolitana de Bogotá intervino en Puente de Lata y logró contenerla en un primer momento; sin embargo, la madre arrojó a la bebé al agua, y fue entonces cuando dos agentes y un testigo se lanzaron al río para rescatar a ambas. Tras el rescate, la bebé fue trasladada al Hospital de Engativá y posteriormente al Hospital Simón Bolívar, mientras que Mendoza quedó a disposición de la Fiscalía. La investigación también contempla que existen pruebas de videollamadas y chats que serán aportadas en la denuncia del padre de la menor, quien anunció que presentará la acusación formal.

La Fiscalía imputa por tentativa de homicidio y el ICBF asumirá la custodia de la menor

La autoridad indica que la menor se mantiene estable bajo observación médica y que la custodia de la bebé pasará al ICBF en las próximas horas, una vez se complete la valoración de su situación familiar. El caso mantiene en curso la indagación sobre las motivaciones y circunstancias que rodearon la decisión de la madre, mientras el padre de la niña avanza con la denuncia formal.

«Al llegar observamos que estaba la ciudadana con la menor ahí y la intentamos persuadir, que intentara cambiar de decisión a lo que ella coge y lanza la menor y posteriormente se tira a ella. Al ver esa acción, pues decidí tirarme al río y mi compañero se tira también» – Cristian Ortiz, subintendente de la Policía Metropolitana de Bogotá

En el balance final, la bebé permanece hospitalizada y bajo observación, la madre quedó a la espera de su proceso judicial y el ICBF, como ente protector, asume la responsabilidad de su cuidado en las próximas horas, mientras las autoridades consolidan las pruebas disponibles, incluido material videográfico y comunicacional que sustenta la denuncia del progenitor.

Sigue leyendo