La situación se presentó a causa de un vendaval que ocurrió esta tarde en la zona. Un ciclista que transitaba por el lugar falleció . Tres vehículos quedaron atrapados
La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y las secretarías de Salud, Interior y Movilidad de Manizales activaron el protocolo de emergencias para brindar apoyo y una oportuna respuesta ante el reporte de caída de árboles de gran magnitud, debido a un vendaval, en la vereda Gallinazo, ubicada en el municipio de Villamaría.
El hecho deja una persona fallecida que, al parecer, se encontraba practicando ciclismo en el sector, al momento del incidente.
Asimismo, en el suceso quedaron atrapados tres vehículos (camioneta, automóvil y un colectivo de servicio público), hecho del que no se reportan lesionados. Sin embargo, ambulancias del GER y del BYR se desplazaron al lugar para atender cualquier situación. Se reporta también afectación en la red eléctrica de la vereda.
Los Cuerpos Oficiales de Bomberos de Villamaría y Manizales, junto a la empresa EMAS by Veolia, están trabajando en el retiro del material, razón por la cual las autoridades de tránsito realizaron un cierre vial entre el tramo de la iglesia y Termales El Otoño para facilitar las labores.
Fuente: Prensa Alcaldía de Manizales