La Veintitrés

Manizales encendió el fuego deportivo de los Juegos Nacionales y Paranacional

Compartir en redes sociales

Fotos: Valeria Uribe Grisales

El fuego deportivo estará en la ciudad hasta el próximo jueves 9 de noviembre.

Manizales. El día de hoy llegó el fuego deportivo de los XVII Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 a la ciudad, en un recorrido que comenzó desde la Media Torta de Chipre y terminó en el Monumento a los Colonizadores. La antorcha fue llevada por diferentes deportivos y paradeportistas, hasta que en el punto final fue tomada por la karateca Sofía Cárdenas. Cabe destacar que el símbolo de los Juegos Nacionales se encendió el 27 de octubre en Santander de Quilichao y ha recorrido varios escenarios deportivos del país.

Andrés Felipe Rendón, Subdirector General de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, expresó que “El mensaje es positivo y estamos listos a pesar de los inconvenientes que se han presentado. Manizales albergará a los mejores atletas de Colombia e invitamos a los ciudadanos a llenar los escenarios deportivos, para que puedan presenciar lo mejor de cada competencia”.

Los Juegos Nacionales contarán con la presencia de aproximadamente 11.000 atletas de 33 delegaciones que competirán en más de 30 disciplinas.

El capitán Víctor Felix Cedeño, comentó que “Hacemos una invitación al departamento de Caldas y a la ciudad de Manizales para que hagan suyos estos Juegos Nacionales y Paranacionales”. El capitán entregó a la Alcaldía de Manizales una placa de reconocimiento otorgada por el Ministerio del Deporte.

Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales, dijo a los deportistas presentes que “sabemos que el reconocimiento y las medallas son el fruto del esfuerzo, pero no se puede olvidar que lo más importante es que piensen que el no ganar la medalla los hace mejores o peores”.

La ceremonia se vio afectada por un fuerte aguacero y concluyó en la mitad de una presentación artística y cultural, presentada por una agrupación de la ciudad.

Itinerario del fuego deportivo

6 de noviembre
9:00 a.m. Unidad Deportiva Palogrande.

7 de noviembre
9:00 a.m. Plaza de Bolívar de Manizales. 

8 de noviembre
9:00 a.m. Manizales – Chinchiná – Pereira

Para el próximo sábado 11 de noviembre, está programado que llegue la llama deportiva al estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, para inaugurar los juegos.

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »