La Alcaldía de Manizales, junto a la Cámara de Comercio y Aguas de Manizales, avanza en gestiones de cooperación con la compañía Nippon Koei para fortalecer el desarrollo sostenible y la proyección global de la ciudad.
-.-.-.
La Oficina de Internacionalización de la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales y Aguas de Manizales sostuvieron un encuentro con delegados de la multinacional japonesa Nippon Koei para Latinoamérica y el Caribe, reconocida por su experiencia en consultoría e innovación en infraestructura, energía y desarrollo sostenible.
Durante la reunión se tendieron puentes para posibles procesos de cooperación internacional, orientados a generar oportunidades para los manizaleños en áreas clave como el intercambio de conocimiento, el desarrollo de proyectos conjuntos y el fortalecimiento de capacidades locales.
La jefe de la Oficina de Internacionalización, Caterin Estrada Cardona, explicó que el encuentro permitió avanzar en la proyección internacional de la ciudad.
“Seguimos progresando en el fortalecimiento de conexiones que amplíen los diálogos técnicos y la proyección internacional de nuestra ciudad. Este encuentro posibilitó conversaciones y transferencia de conocimiento que visibilizan avances significativos y abren la puerta a futuras colaboraciones. Estamos convencidos de que se verán resultados en este proceso de conectar actores y experiencias para seguir posicionando a Manizales como una ciudad abierta al mundo”, señaló.
La funcionaria resaltó que este acercamiento representa un paso importante en el propósito de posicionar a Manizales como una ciudad conectada con actores estratégicos globales, capaces de aportar al crecimiento económico, social y académico del territorio.
La participación de la Oficina de Internacionalización reafirma el compromiso de la Alcaldía de Manizales con la proyección global de la ciudad y la consolidación de estrategias que fortalezcan su desarrollo en cultura, turismo, gastronomía, educación y sostenibilidad.