La Veintitrés

Manizales mantiene las fronteras abiertas a las barras que visitan el Estadio Palogrande

Compartir en redes sociales

Este sábado 28 de septiembre la ciudad será escenario del encuentro entre el Once Caldas y el Independiente Medellín a partir de las 4:10 p.m. Las autoridades se desplazarán a las entradas de la ciudad, como es habitual, para el respectivo filtro y así aplicar la verificación de antecedentes y las requisas, luego escoltarán a los visitantes durante su estadía y salida de la ciudad.

En medio de tensión en el país debido a los desórdenes protagonizados esta semana por hinchas del Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, las autoridades en Manizales le siguen apostando a permitir el ingreso de las bárralas visitantes y dispuso de umn operativo especial para acompañarlas a su ingreso a la ciudad cuando lleguen a acompañar al Independiente Medellín en su duelo contra el Once Caldas estafare de sábado.

La apertura de puertas del estadio Palogrande será a las 2:00 p.m. y el llamado que han hecho desde la Secretaría del Interior es que los asistentes lleguen a tiempo y se ubiquen en su sillas correspondientes. Reiteraron que está prohibido llevar correas, bolsas y siempre es indispensable tener el documento de identidad.

El Puesto de Mando Unificado será instalado en el estadio a partir de la 1:30 p.m. y desde horas de la mañana habrá presencia de la Policía Metropolitana, funcionarios de la Secretaría del Interior y agentes de tránsito para el respectivo filtro a la entrada de las barras del Independiente Medellín para así así aplicar la verificación de antecedentes y las requisas correspondientes; luego de esto los escoltarán durante su estadía y la salida de la ciudad.

“Hemos dispuesto un plan de seguridad y movilidad muy grande para que la ciudadanía pueda disfrutar de un espectáculo sin ningún tipo de inconveniente. Vamos a desplazarnos hacia el lugar donde vamos a recibir las barras visitantes, se anticipa que son al rededor de 35 buses de la ciudad de Medellín”, afirmó la Secretaria del Interior Paula Andrea Sánchez Gutiérrez

Las aficionados que se movilicen en vehículo particular deberán estacionarse solo en los lugares permitidos como las Zonas Azules y Naranjas, en especial en la dispuesta detrás de la Institución Educativa INEM que siempre se habilita para los encuentros deportivos.

Fuente: Prensa Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo