La dotación deportiva estará de nuevo a disposición de los atletas en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, a partir del 5 de abril.
Manizales acaba de recuperar aproximadamente 200 millones de pesos en implementación deportiva, registrada como dotación de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales realizados en noviembre y diciembre 2023.
Los elementos estaban Pereira y gracias a la gestión del alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y de la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, se anunció la decisión de ceder nuevamente esta implementación deportiva a la ciudad.
“Se recupero: un tatami de karate, un tatami de judo, un tatami de taekwondo; balones para deportes de conjunto como baloncesto, voleibol, fútbol sala, y fútbol de salón”, dijo el secretario de Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea.
Los implementos estarán a disposición de la comunidad deportiva en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas a partir del 5 de abril; allí, los atletas manizaleños podrán utilizar la dotación para su preparación y asegurar su entrenamiento, tanto para competencias como para los Juegos Nacionales de la Juventud, evento que se desarrollará en la ciudad del 11 de noviembre al 15 de diciembre de 2024.
Para los juegos de fin de año, la administración dispondrá de nuevos elementos de dotación que serán sumados a los mencionados anteriormente.
“Esto dará la posibilidad de que las ligas y clubes puedan extender los centros de desarrollo deportivo en otras comunas y veredas con la implementación antigua. Con esta dotación, el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas estará a la vanguardia de escenarios deportivos de talla mundial y posiciona a Manizales en el plano nacional como una ciudad para el deporte ”, añadió el Secretario de Deportes
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales
.