Manizales tuvo un fin de semana tranquilo, según reporte de la Policía Metropolitana

Compartir en redes sociales

La Policía Metropolitana reportó 18 capturas, la incautación de 111 armas cortopunzantes y más de 800 llamadas atendidas en la Línea 123. No se presentaron novedades durante las elecciones del Consejo Municipal de Juventud

La Policía Metropolitana de Manizales entregó el balance de seguridad correspondiente al fin de semana del 18 y 19 de octubre, en el que se registraron 18 capturas por diferentes delitos, 111 armas cortopunzantes incautadas y 821 llamadas a la Línea de Emergencias 123.

De las llamadas recibidas, 108 correspondieron a riñas en vía pública, 48 a casos de violencia intrafamiliar y 198 a situaciones que alteraron la tranquilidad ciudadana. Además, se realizaron 188 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante las jornadas de control, 49 personas fueron trasladadas al Centro Transitorio por Protección (CTP), y un adolescente fue conducido al Instituto de Atención a la Familia para garantizar su protección integral.

La Secretaría de Gobierno de Manizales, en articulación con el grupo de Policía Comunitaria, adelantó 97 campañas de sensibilización en sectores como La Sultana y Samaria. Estas actividades se enfocaron en la prevención del hurto en todas sus modalidades, la promoción de la línea 155 contra la violencia y el fortalecimiento del cuidado de niños, niñas y adolescentes mediante la estrategia #YoSoyPaís, beneficiando a más de 500 personas.

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, destacó el trabajo de las autoridades durante el fin de semana, especialmente en el marco de las elecciones del Consejo Municipal de Juventud.

La jornada electoral se desarrolló en completa normalidad. Tuvimos acompañamiento permanente de la Policía y de la Administración Municipal para garantizar un proceso seguro y tranquilo”, explicó la funcionaria.

La Alcaldía de Manizales reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y la articulación con la Policía Metropolitana para mantener el orden público e invitó a la comunidad a reportar cualquier situación sospechosa a las líneas oficiales de atención.

Sigue leyendo