María Claudia Tarazona revela que campaña de Uribe Turbay impidió quinto hijo

Compartir en redes sociales

María Claudia Tarazona, esposa del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, confesó en una emotiva entrevista en el programa Desnúdate con Eva, conducido por Eva Rey, que decidió no tener un quinto hijo en común con su esposo debido a las exigencias de la campaña presidencial de este último, un motivo que nunca le reveló en vida. La revelación se produjo seis meses después de la trágica muerte de Uribe Turbay en un atentado en Bogotá, en agosto de 2025, cuando Tarazona abrió su corazón sobre las complejidades de equilibrar la vida familiar con las responsabilidades políticas.

En la conversación televisiva, Tarazona explicó que, aunque ambos deseaban ampliar la familia —que ya incluía a sus tres hijas de una relación anterior, María, Emilia e Isabela, y al hijo en común Alejandro, de tres años en ese contexto—, la intensa agenda de la campaña a la Presidencia de la República la hizo desistir. Uribe Turbay era padrastro amoroso de las tres niñas, cuyo padre biológico siempre se mostró presente y generoso pese a la separación, y padre biológico de Alejandro, fruto de un profundo amor compartido.

El deseo postergado por la ambición política

Tarazona admitió que la idea de un nuevo embarazo le parecía irresponsable ante la carga de manejar a un niño pequeño, tres hijas, la casa y la vorágine de una candidatura presidencial. En una previa aparición en el mismo programa, el propio Uribe Turbay había expresado su anhelo de más hijos, destacando cómo la maternidad de su esposa fue uno de los aspectos que más lo enamoraron.

“Nunca se lo dije, pero si no hubiera habido la campaña a la Presidencia de la República, yo lo hubiera pensado, o sea, lo hubiera hecho, lo hubiera buscado realmente, disciplinadamente”.

María Claudia Tarazona

La entrevistada recordó cómo su esposo la animaba constantemente, diciéndole que no estaba vieja para tener más hijos y suplicándole que lo intentaran. “Claro que quería. Además, yo le decía a Miguel: ‘O sea, ya estoy vieja, ya no puedo tener más hijos’. Me decía: ‘No, qué vieja, tengámoslo, por favor’”, relató Tarazona, subrayando la ilusión que los unía desde el inicio de su relación.

“No me sentía capaz de lidiar con Alejandro, de tres años; tres hijas; una casa; una vida y una campaña a la Presidencia y embarazada. O sea, ya me parecía un poco irresponsable también con el entorno”.

María Claudia Tarazona

Uribe Turbay, por su parte, había elogiado públicamente la forma en que Tarazona criaba a sus hijas, a las que trataba como propias, y describió el nacimiento de Alejandro como una de las mejores experiencias de su vida. “Parte de lo que nos unió fue la ilusión de tener un hijo juntos. Además, yo siempre decía que parte de lo que me enamoró de María Claudia era cómo era mamá. […] Alejandro es el resultado de mucho amor”, afirmó en su momento el senador. “Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, la verdad. A las niñas las quiero como si fueran mis hijas”, agregó.

Esta confesión post-mortem resalta la intimidad de la vida familiar de la pareja y el peso que la campaña presidencial tuvo en sus decisiones personales, en un contexto marcado por la violencia política que segó la vida de Uribe Turbay en un atentado en la capital del país.

Sigue leyendo