María Corina Machado podría viajar a Oslo para recibir el Nobel de la Paz.

Compartir en redes sociales

Oslo, incertidumbre en torno a la presencia de Machado en la gala Nobel

El martes 9 de diciembre, el Grand Hotel de Oslo concentra la atención de la próxima premiación del Nobel, ante la expectativa de la posible llegada de María Corina Machado, dirigente de la oposición venezolana.

La última aparición pública registrada de la exdiputada se remonta al 9 de enero de este año, cuando participó en una marcha en Caracas en rechazo a la investidura de Nicolás Maduro, quien ocupa la Presidencia desde 2013.

Prevista originalmente una rueda de prensa a las 13:00 hora local en el Instituto Nobel de Oslo, la actividad fue cancelada, según informaron fuentes cercanas a Machado.

En consecuencia, persiste la preocupación de que la premiada no asista a la ceremonia de entrega, programada para el miércoles 10 de diciembre a las 13:00, en el Ayuntamiento de Oslo.

Un grupo de familiares y allegados, entre ellos su madre, Corina Parisca, junto con alrededor de diez personas de su entorno, comunicó a los medios que no cuentan con información sobre su paradero, aunque confiaron en su llegada.

«No disponemos de datos sobre su paradero en este momento» – Corina Parisca

Sigue leyendo