La Veintitrés

Mariana Pajón ganó el oro en BMX de los Juegos Panamericanos

Compartir en redes sociales

Foto tomada de las redes sociales de Mariana Pajón

La colombiana Mariana Pajón, consiguió la medalla de oro este domingo, en la disciplina de BMX en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Pajón, acumula tres medallas de oro en estas justas: Guadalajara 2011, Lima 2019 y Santiago 2023.

La bicicrosista colombiana se destacó de inicio a fin en todas las pruebas para llegar al oro, logrando el mejor tiempo de la prueba de clasificación el pasado sábado 21 de octubre, superó los cuartos de final, realizó una excelente semifinal y se colgó la medalla de oro con una marca de 34,400 segundos.

Mariana Pajón confesó que sufre una lesión en su codo derecho, “Estoy aguantando, dando lo mejor de mí, no ha sido fácil”. Agregó que se operará después de los juegos y esta sería su tercera intervención quirúrgica del año de esta misma lesión.

Gabriela Bolle, otra de nuestras pedalistas, se quedó con la medalla de bronce e hizo presencia en el podio de la final de BMX femenina, con una marca de 36,500 segundos. 

En la final masculina de BMX, Carlos Ramírez ocupó el tercer lugar con una marca de 32,400 segundos, seguido en cuarta posición, por Diego Arboleda, con un registro de 32,800 segundos.

Otras medallas para Colombia 

El ciclista colombiano, Walter Vargas, dio el golpe en la mesa, luego de ocupar el primer lugar de la prueba contrarreloj, venciendo al ecuatoriano, Richard Carapaz, quien quedó de segundo.

Yenni Álvarez, pesista colombiana, logró quedarse con el primer puesto del podio de los 59 kilogramos de esta competencia. La colombiana levantó 102 kilos en el arranque y 134 en envión para el primer puesto en total con 228 kilogramos. 

Según los datos oficiales de la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la delegación cafetera acumula diez medallas en total: tres oros, dos platas y cinco bronces.

Sigue leyendo